La concordiense Yael Oviedo en el triunfo ajustado y la clasificación asegurada


La Selección Argentina ganó su segundo partido del Grupo "B" de los Juegos Panamericanos que se están disputando en Lima al vencer a Panamá por 1 a 0. Este partido se jugó en el estadio de la Universidad de San Marcos.

De esta manera, y en función del resultado del partido de segundo turno de esta fecha y de este Grupo, Argentina se clasificó para las semifinales de un Torneo Panamericano por primera vez en su historial.

El único gol del partido lo marcó Mariana Larroquette, de tiro libre, cuando se jugaban, aproximadamente, 20 minutos del segundo tiempo.

La concordiense Yael Oviedo volvió a estar entre las once iniciales y fue sustituida cuando restaban pocos minutos para terminar el partido. Pero, más allá de este cambio, Yael se afirma como titular indiscutida de este equipo que conduce Carlos Borello dado que es la única delantera que ha permanecido casi siempre en el campo de juego mientras que en la posición de la otra atacante (Argentina está jugando con dos delanteras de punta) el DT ha rotado varias jugadoras.

En el primer tiempo hubo un claro predominio de Panamá y la arquera argentina, la experimentada Vanina Correa, debió esforzarse para que el equipo centroamericano no se fuese con ventaja al descanso.

En el segundo tiempo, Argentina le dividió más la pelota a las panameñas y el gol de Larroquette se produjo en un tiro libre donde todas (incluída la arquera panameña) esperaban un centro y la pelota se cerró en el segundo palo sin darle tiempo de retorno a la guardavalla adversaria.

De allí hasta el final, Argentina aguantó el partido y a diez minutos del final hubo un remate de una jugadora panameña que se estrelló en el travesaño cuando Correa ya no podía llegar (estaba algo adelantada).

En el cierre del partido, Argentina retomó la iniciativa y generó algunas llegadas sin mayor peligro, pero que sirvieron para mantener la pelota lejos del arco de Correa.

La clasificación de Argentina quedó asegurada con el resultado del partido de segundo turno donde Costa Rica le ganó al local, Perú, por 3 a 1 revirtiendo (en el segundo tiempo) el resultado de un partido que había comenzado ganando el equipo incaico. "Las ticas" supieron sacar provecho de su mayor experiencia internacional.

Con estos resultados, Argentina y Costa Rica han clasificado a semifinales mientras que Perú y Panamá ya están eliminados.

El próximo sábado 3 de Agosto, a las 19,30 hs. (en horario argentino) los dos punteros, Argentina y Costa Rica, se enfrentarán en un partido que definirá el primero y segundo lugar del Grupo "B" y otorgará el rival de cada uno en las semifinales. Los dos equipos tienen igual cantidad de puntos (6) y la misma diferencia de gol (+4). Pero Costa Rica tiene mayor cantidad de goles a favor (6) que Argentina (4).

Es decir que, en caso de empate en este partido, Costa Rica será la ganadora de este Grupo "B" y jugará en semifinales ante el segundo del Grupo "A" mientras que, en ese caso, Argentina debería jugar con el equipo que haya obtenido en primer puesto en el Grupo "A".

Fotos: Gentileza de FEM Futbol









No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.