Santa María de Oro “A” es el campeón del Torneo Anual 2019


El último pasado sábado 24 de Agosto se jugó, parcialmente, la décimosegunda fecha del Torneo Anual Femenino 2019 “Patricia Barboza” que es organizado por la Liga Concordiense de Fútbol.  Santa María de Oro “A” ganó y se convirtió en el nuevo campeón del fútbol femenino de Concordia, aún cuando resta disputarse la última fecha del Torneo. Los seis partidos se disputaron en cancha de Sarmiento. Y uno de los partidos quedó postergado sin fecha determinada al momento de enviarse este Informe.

También cabe decir que Libertad de Concordia cayó derrotado por Almagro de Concepción del Uruguay, por 4 a 0, en un partido correspondiente a la segunda fecha del Torneo Provincial de Clubes (ver aparte).


En el partido que despertaba el mayor atractivo de la fecha, Santa María de Oro “A” goleó por 5 a 0 a Juventud Unida “B” y se consagró campeón de este Torneo Anual 2019, aún cuando, todavía, falta disputarse la última fecha. Pero los cuatro puntos de ventaja que “las santas” le han sacado a su único escolta, Wanderer´s (a quien habían derrotado el sábado anterior por 3 a 0) les permitió llegar al título en forma anticipada.
El partido fue un monólogo de Santa María de Oro “A” que, casi con naturalidad, fue ampliando la diferencia en el tanteador. Al término del primer tiempo, ya ganaba 3-0 y, tal como era previsible, apabulló a un rival que está varios escalones por debajo del campeón.
“Las santas” fueron, sin dudas, el mejor equipo del Torneo y, sobre todo, se convirtieron en el equipo que tuvo un rendimiento más parejo, con mucha regularidad, todo lo cual les permitió llevarse, sin objeciones, el título local del 2019. Además, por ser campeonas de este Torneo, “las santas” han obtenido, también, el derecho a jugar el Torneo Provincial de Clubes 2020, que organiza la Federación Entrerriana de Fútbol, ocupando una de las dos plazas de las que dispone la Liga Concordiense para ese certamen provincial. La otra plaza la disputarán, en un Reducido, los equipos que hayan ocupado del segundo al quinto lugar en la tabla final.

El único escolta Wanderer´s también le ganó por 2 a 0 a Colegiales “B” y consolidó su segunda ubicación. Fue un partido que ambos equipos afrontaron con diez jugadoras cada uno (hubo muchas ausencias de jugadoras) y, por ello, el juego resultó muy abierto. “Las bohemias” pudieron ganar por mayor diferencia porque hicieron pesar su mayor jerarquía ante un Colegiales “B” que, ahora, ha quedado fuera de la zona de clasificación y le resultará muy difícil recuperar esa posición en la última fecha. Por su parte y con este resultado, Wanderer´s se aseguró la chance de jugar con ventaja deportiva (con un empate pasará a la final) en el primer cruce del Reducido.

Constitución se convirtió en el único tercero al vencer a Juventud Unida “A” por 3 a 0 y con este triunfo también quedó muy cerca de obtener el derecho a jugar con ventaja deportiva en el primer cruce del Reducido, al cual ya estaba clasificado desde la fecha anterior. El partido no deparó mayores sorpresas porque “Consti” hizo pesar su enorme superioridad ante un rival que no lo inquietó en ningún momento. La diferencia en el tanteador pudo y debió ser mayor porque el ganador desperdició varias opciones netas de gol.

Victoria y Estudiantes empataron sin goles. Sabor a poco para ambos. Para Victoria porque, si bien ya tiene asegurada su participación en el Reducido, erró un penal que pudo ser definitorio y, ahora, quedó en una situación donde deberá “correr de atrás” en el Reducido dado que un empate en el primer cruce no le serviría para clasificar a la final.  Para Estudiantes porque perdió las escasísimas chances matemáticas que aún le quedaban de clasificar para el Reducido y porque no supo hacer pesar la jugadora de más que tuvo en casi todo el partido (Victoria empezó con diez jugadoras y jugó todo el segundo tiempo con nueve porque una de ellas se retiró del partido en el entretiempo -lo hizo con autorización de la jueza- por motivos laborales mientras que Estudiantes sufrió una expulsión casi al terminar el primer tiempo).

Unión “B” recuperó su lugar en zona de clasificación al vencer con comodidad a Unión “B” por 3 a 0. La diferencia refleja lo ocurrido en el campo de juego donde quedó ratificado que, de los dos equipos “villeros”, Unión B” es ampliamente superior (este fenómeno ya había quedado claramente evidenciado el año pasado).  Ahora, si Unión “B” derrota a Juventud Unida “A” en la última fecha se habrá asegurado su participación en el Reducido.

La fecha tuvo un último partido donde empataron sin goles Colegiales “A” y Monseñor Rosch. “El Cole” estuvo más cerca pero, en líneas generales, el resultado es acorde con lo poco que exhibieron ambos conjuntos, los que hace varias fechas habían resignado toda posibilidad de clasificación.

El partido Libertad-Santa María de Oro “B” había sido postergado, en principio, para el lunes 26 debido a la participación de Libertad en el provincial de Clubes. Pero la lluvia caída obligó a una nueva postergación sin fecha determinada al momento al momento de confeccionarse este Informe.  “Las lobas” conservan, todavía, una remota chance de clasificar, pero para lograrla deberán ganar los dos partidos que aún les quedan por disputar y esperar que Unión “B” y Colegiales “B” pierdan sus respectivos partidos de la última fecha.






No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.