Concordia capital alternativa, Cresto ya trabaja junto al equipo de Alberto Fernández


El intendente Enrique Cresto aseguró que es “importantísimo” que haya un proyecto federal “en la práctica y no sólo en la oratoria”, al destacar la decisión del candidato a presidente del Frente del Todos, Alberto Fernández, de proyectar un gabinete federal con capitales alternativas en cada provincia. Adelantó que están trabajando con el equipo de Fernández para elaborar medidas de rápido impacto en lo social

Asimismo, dijo que la elección de Concordia como capital alternativa y el proyecto del gabinete federal “surge del gran trabajo que vienen realizando los equipos técnicos de Alberto”, consignó en declaraciones al programa "Buen día" (FM Litoral).

Luego, anticipó que este viernes estará en la capital del citrus Daniel Arroyo, uno de los referentes que suenan como posible titular del área social de un futuro gobierno del Frente de Todos. Él también ha planteado “no sólo la idea de la descentralización desde la Capital Federal hacia las provincias, sino también que al momento de federalizar, no ir a las capitales de provincias, sino a ciudades que son una radiografía de lo que sucede en la Argentina”, puntualizó.

“Ciudades como Concordia, Mar del Plata, La Matanza, Rosario y otras que fueron elegidas como capitales alternativas son muy pujantes en época de bonanza, pero en situaciones de crisis no tienen piso: caen porque viven de su actividad privada”, señaló.

“Salvo Santiago del Estero y San Luis, ninguna capital de provincia ha sido elegida como capital alternativa. Se buscan las segundas ciudades en importancia”, precisó.

“Nosotros venimos trabajando fuertemente con el equipo (de Alberto Fernández), con María Eugenia Bielsa que será la que estará seguramente al frente del Ministerio de Hábitat, Tierra y Vivienda, con Daniel Arroyo”, agregó.

Además, adelantó que dentro de las primeras medidas que tomará un eventual Gobierno del Frente de Todos pasarán por lo social, en principio “para que a nadie le falte un plato de comida”.


Asimismo, comentó otros dos ejes de trabajo: el fortalecimiento de la agricultura familiar, para lograr la producción para propio consumo y venta y la autoconstrucción de viviendas, con Nación poniendo los materiales y el Municipio la mano de obra

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.