Salto Grande capacitó a estudiantes para el diseño y construcción de carrozas con criterios ambientales


Como parte del Programa Provoquemos Eco que lleva adelante la Delegación Argentina ante la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande se realizó un taller a cargo del Área de Gestión Ambiental  con representantes de las carrozas alegóricas y humorísticas  para  elaborar el Catalogo de Criterios de Sostenibilidad para las carrozas.

En el encuentro se realizó la construcción colectiva de las bases para establecer los criterios ambientales para el diseño, construcción y disposición final de una carroza sostenible. El  Área de Gestión Ambiental presentó un marco teórico sobre conceptos de análisis de ciclo de vida, residuos, y ahorro energético. Durante la jornada también se realizaron actividades didácticas y lúdicas para potenciar  el trabajo en equipo, el compañerismo, la solidaridad y contribuir a pensar juntos acciones de responsabilidad social.

El Programa contempla además, acordar  un compromiso de aplicación de los criterios ambientales  en las carrozas y de la Asociación de Estudiantes Concordienses Unidos (ECU) en la aplicabilidad de estos criterios a la conformación del puntaje a otorgar a cada carroza.

A cambio de este programa la Delegación Argentina entregará  un aporte en dos rubros: Electricidad 70% y librería 30%. Dichos rubros fueron determinados en conjunto con  ECU.

Para poder acceder a la entrega de las órdenes de compra se requerirá la aprobación por parte del programa Provoquemos Eco de Salto Grande de pautas de compromiso y acciones concretas por parte de los alumnos en sus carrozas tanto alegóricas como humorísticas:

Criterios ambientales que a tener en cuenta:

Se sugiere la utilización de materiales reciclables, reutilización de diversos materiales que puedan obtener evitando el consumo de nuevos materiales y la difusión de un mensaje en favor del cuidado del ambiente en su temática.

Observar acciones de ahorro energético y otras que consideren conveniente en los galpones durante la construcción de carrozas.

Establecer el destino final de los materiales utilizados luego de finalizar la Fiesta de Estudiantes.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.