Viernes 20, inauguración del NIDO y nuevo Centro de salud de Federación


El complejo se encuentra ensamblado en el sur-oeste de la ciudad Jardín (entre los barrios Aleluya y San Carlos) cuenta con dos cuerpos; un flamante y completo centro de salud más un NIDO  (Núcleo de Innovación y Desarrollo de Oportunidades). La inauguración de esta estructura será inaugurada el próximo viernes 20 a las 9 y 30 de la mañana. Participarían autoridades nacionales.

El Secretario de Gobierno Pablo Liberatori, fue el encargado, junto a otros funcionarios municipales, de recorrer junto a un cronista de 7Paginas, todas estas instalaciones.

Cabe mencionar, que salvo el centro de salud; en el NIDO ya funcionan varias actividades y otras que se iniciaran luego de esta inauguración.

Centro de salud

“Esto es un moderno Centro de salud; muy funcional, con todo lo que debe contar para la atención primaria de la salud, que viene a solucionar los inconvenientes de distancia que tienen los vecinos de esta zona con el resto de la atención pública de la salud”, comenzó indicando la Dra. María Nilda Urquiza.

En cuanto a las condiciones edilicias, la directora municipal de salud, señalo que aquí se cuenta con tres consultorios, sala de espera, administración, una amplia enfermería y farmacia, “así que atenderán médicos clínicos, obstetras, nutricionistas y psicólogos, más aquellos profesionales que se irán incorporando a medida de ir evaluando las necesidades”, anticipo.

Además, la Dra. Urquiza, confirmo que una de las dos ambulancias que cuenta esta comuna, estará disponible en este lugar.

NIDO

En cuanto al Núcleo de Innovación y Desarrollo de Oportunidades (NIDO), Carolina Combis, primero recordó que hace dos años, comenzó la idea de desarrollar, entre Recursos Humanos del municipio y el gobierno nacional en esta red NIDO, y que además del Centro de salud, cuenta con lugares destinados a Biblioteca, aulas, zoom y espacios para la administración.  

Luego, Combis, comento que en esta primera etapa, se comenzó con los vecinos, “un trabajo participativo y en estos momentos contamos con talleres para niños y adolescentes con ámbitos recreativos; lúdicos y artísticos-añadiendo- que para mayores la educación primaria, más talleres de huertas y la semana que viene estamos arrancando con talleres de cocina”, describió, sin dejar de mencionar que también cuentan con un espacio donde funcionara el programa País Digital, en el que se desarrollaran cursos on line para jóvenes y adultos mayores, “por eso que estamos trabajando con UADER, para estos cursos por internet”, menciono.

Y acoto, que “esto está pensado como un lugar de desarrollo y oportunidades, es decir que más allá de todo lo que dije anteriormente, tiene un espacio para seguir creciendo y de hecho hace dos años que el municipio esta sostenido actividades que aquí se están desarrollando”, remarco.  
                                               
Liberatori

Por su parte, el Secretario de Gobierno y Hacienda, de la comuna local, explico que todo esto es parte del abordaje territorial del barrio San Carlos, y 145 lotes, y que tiene su eje de acción en esta red NIDO, “donde también se ha podido llegar con cloacas, agua potable y otras mejoras referidas a cordón de cunetas, veredas, plazas, juegos, así que la verdad que un desarrollo muy importante para todos los vecinos de esta zona-agregando- que una de las cosas que reconfortan hoy es ver las instalaciones realizadas y listo para funcionar en su totalidad”, puntualizo, cuando destaco la sala de punto digital que pronto comenzara a funcionar, “ya que es fruto de una gestión que hicimos en su momento, y nos pone contento porque es un programa que tiene que ver con la conectividad y acerca a todos las personas para que tenga acceso a la informática”, manifestó.

Seguidamente, Pablo Liberatori, resalto la inversión importante que se ha realizado en todo este NIDO y el Centro de Salud, que “es algo que nos enorgullece porque mayormente se hizo con fondos municipales, por eso aquí la importancia de la decisión política del intendente Cecco, es seguir apostando a este tipo de inversiones y sobre todo para el desarrollo que se está dando en toda esta zona”, apunto.


No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.