Cresto habló en La Nación: “El problema de Concordia es que el que trabaja es pobre”


Ayer el Indec publicó los números de la pobreza. El organismo informó que en la primera mitad del año la cifra aumentó al 35,4% de la población, contra el 27,3% en igual período de 2018, y ubicó a la ciudad de Concordia, una de las más pobladas de Entre Ríos, como la de mayor nivel de pobreza, 52,9%.

Tras conocer los datos, el intendente del lugar, Enrique Cresto (PJ), se refirió a esta situación y aseguró: "El problema de Concordia no es la desocupación, que es del 8 por ciento, por debajo de la media. El problema es que al tener 52 por ciento de pobreza tenés la pauta de que el que trabaja es pobre".

Así, en diálogo con radio Mitre, el funcionario advirtió sobre la crisis laboral que vive la ciudad, "que tiene muchísimos empleados en el campo con un salario de 23 mil pesos", por debajo del número de la canasta básica.

Al respecto, Cresto agregó que desde hace años en el lugar proliferan las plantaciones de arándano, que tiene 45 días de cosecha. "Vino mucha gente de afuera, hay muchas familias no nacidas en Concordia, para hacer un trabajo precario".

Sobre su gestión, dijo: "Acá hay una gran contención, acá no encontrás gente viviendo en la calle, hay una ciudad de quiere salir adelante. Concordia es una ciudad de oportunidades".

Según los datos de ayer del Indec, la ciudad fue una de las que registró mayor nivel de indigencia, entendida esta como la falta de ingresos para adquirir la cantidad mínima de alimentos para la subsistencia, con 15,4%. Solo fue superada por Resistencia, con 15,9% de indigencia, pero un nivel de pobreza ligeramente más bajo, 46,9%, de acuerdo con lo publicado por Télam.

Entre las ciudades con mayor nivel de pobreza se encontraron también Santiago del Estero, con 44,8%; con valores por sobre 41% Salta y Corrientes; 40%, Formosa, Tucumán y Catamarca y con 39,8% Posadas y el Gran Buenos Aires.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.