Hoy comienza a regir el sistema de notificación electrónica con efectos legales en toda la provincia


La medida fue dispuesta por el Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos (STJER) a través de la resolución 167/19, completando así la implementación de este sistema para todas las jurisdicciones de la provincia. Las notificaciones electrónicas ayudan a una justicia más eficaz y expeditiva porque agiliza el trámite judicial, da seguridad en el régimen de notificaciones, y brinda claridad y agilidad en el cómputo de los términos procesales.

El Sistema (SNE) es implementado a través del Módulo desarrollado por el Área de Informática del STJER, lo cual aporta entre sus ventajas el control total y gobernanza de datos, el uso eficiente de los recursos de conectividad, la velocidad de respuesta de cara a los usuarios y la estabilidad general del sistema.

Asimismo, el Alto Cuerpo entrerriano dispuso en su reunión de Acuerdo General Nº 23/19, del 13 de agosto pasado, la obligatoriedad de la aplicación de la “Guía de buenas prácticas” y sus actualizaciones para todos los organismos vinculados al Sistema de Notificaciones Electrónicas, con el objetivo de unificar criterios.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.