Casaretto se prepara como vocero de la agenda económica


El diputado electo también formará parte de la mesa política. La comisión que integrará y los temas que lo tendrán en el primer plano.

Marcelo Casaretto se prepara para convertirse en uno de los voceros de la Cámara de Diputados de la Nación cuando la agenda sea económica. Un poco de esas cuestiones conversó con Máximo Kirchner, quien presidirá el bloque de 109 legisladores en el que convivirán representantes del kirchnerismo, el Frente Renovador, peronismos provinciales y aliados. El cuerpo se conforma de 257 diputados y el quórum se alcanza 129.

“Desde la diversidad de quienes constituimos el Frente de Todos vamos a acompañar el proyecto de Alberto Fernández y Cristina Kirchner que ganó las elecciones con el 48 por ciento”, se jactó el diputado electo en primer término ante Página Política.

En un informe en la edición del domingo del diario La Nación se da cuenta la tarea que tendrá Máximo para cohesionar las diferentes entidades políticas ante un año parlamentario intenso. Allí aparece Casaretto, como ex ministro de Economía de Entre Ríos, como uno de los nombres que le daría soporte a la gestión parlamentaria.

El legislador electo mantuvo una reunión con el hijo presidencial de más de tres horas en el que se abordó una agenda económica que repercutirá en el Congreso ni bien se habite el período de sesiones. “Con Máximo repasamos el calendario legislativo y los temas más importantes, en su mayoría económicos, donde tendré un lugar importante de vocero”, contó Casaretto, que adelantó que integrará la Comisión de Presupuesto y Hacienda.

“El Presupuesto presentado por (Mauricio) Macri, que tendrá correcciones; la recomposición de la deuda; una reforma tributaria; serán temasen los que trabajaré”, enumeró. Y agregó: “Voy a hacer uno de los voceros en estos temas, un poco de esto hablamos con Máximo, con quien también abordamos la agenda política, mesa de la que participaré”.

Casaretto llegó a ocupar el primer lugar en la lista de diputados, precisamente, por su perfil económico y comunicacional, según retrató oportunamente a Página Política un hombre cercano a Gustavo Bordet cuando se conocieron los nombres.
Página Política

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.