Dos procedimientos: Personal de Gendarmería Nacional secuestró droga en la Autovía


En el marco de la  ley 23.737” en horas de la mañana del pasado jueves, Gendarmería realizó un procedimiento con personal de la Unidad de Delitos Complejos Investigaciones y Procedimientos Judiciales “Concepción del Uruguay” en conjunto con la  Sección Colón, todos dependientes de la Jefatura de Agrupación V “Entre Rios”.

Se basó en un control público de prevención emplazado sobre la ruta Nacional 14 a la altura del kilómetro 164,5. en el cual se procedió a realizar un control de rutina sobre los transportes públicos, en este caso en una unidad de pasajeros de la empresa “Singer” procedente de la provincia de Misiones con destino final Retiro.

Durante lo actuado, los federales constataron que una mujer c de nacionalidad argentina de 26 años de edad, transportaba en un bolso de mano dos paquetes de diferentes tamaños, conteniendo en el interior de los mismos la sustancia estupefaciente cocaína con un peso aproximado de 1 kilo.

Inmediatamente se comunicó la novedad a la Fiscalía Federal y Juzgado Federal de Concepción del Uruguay, a cargo del doctor Pablo Andrés Sero, procediéndose a la detención en carácter de incomunicada de la mencionada ciudadana.

Asimismo, y de la misma manera al arribar al control el transporte de larga distancia perteneciente a la empresa “Tigre Iguazú”, proveniente de la provincia de Misiones y con mismo destino, surgió del registro de una joven de 26 años de edad que iba con su hijo menor, transportaba adosado a su cuerpo con una faja de neoprene doce paquetes de diferentes tamaños conteniendo marihuana. tDe la misma manera se comunicó la novedad al con magistrado interviniente, procediéndose a la detención en carácter de incomunicada de la pasajera mencionada.

Escuadrón 4 Concordia

Durante las primeras horas de este viernes, en el marco de las disposiciones del Ministerio de Seguridad de la Nación y de directivas emanadas de la superioridad, en operativo conjunto personal de la Sección “Federal” y del Grupo “San Jaime”, dependientes del Escuadrón 4 “Concordia” de Gendarmería Nacional, en operativo de seguridad ciudadana emplazado en la Ruta Nacional Nro. 127, km 197, procedieron a realizar control de rutina sobre un Transporte de Pasajeros.

De esta manera, constataron que en el interior de la bodega del vehículo eran transportadas mercadería de origen y procedencia extranjera de los siguientes rubros: Tienda y calzado, los que carecían de la documentación que avale su legal tenencia e ingreso al país, con un avalúo estimativo de 154 mil pesos

Consecuentemente se procedió a la interdicción la mercadería en aplicación a la Ley 22415 (CÓDIGO ADUANERO) quedando a disposición de la Dirección General de

Aduana, Delegación Concordia (AFIP – DGA).-

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.