Este domingo, noche de gala para los deportistas de Chajari


Este 1 de diciembre se entregan los premios "Villa Libertad" La ceremonia, en esta oportunidad, se realizará a partir de las 20 hs. en el predio de la Estación del Ferrocarril. Más de un centenar de deportistas de distintas disciplinas serán premiados.

Se trata de la cuarta edición de esta ceremonia, instituida por el Gobierno de Chajarí, en la cual se premiará a un total de 127 deportistas, incluidos los 84 candidatos de cada terna, el deportista destacado del año, y los "históricos" del boxeo y la pelota a paleta.

Al igual que en las ediciones anteriores se tomarán en cuenta tres modalidades de premiación: especialidad, mérito y periodismo deportivo. Como cada año, para la elección del Deportista del Año, al mérito y la especialidad, los representantes de las disciplinas deben proponer dos candidatos, además de uno extra para la selección de la comisión de periodistas deportivos, que puede ser tomado en cuenta o no, según criterios de los mismos. En el caso de los premios a la especialidad y al mérito la franja etaria de los deportistas es de 11 a 22 años. Para la premiación de periodismo deportivo no hay límite de edad.

Cabe recordar que pueden ser designados, para hacerse acreedores al premio, representantes genuinos de las disciplinas que hayan cumplido, en el año de entrega, un calendario con un mínimo de tres pruebas o competencias, fiscalizadas por Clubes, Ligas, Asociaciones, Federaciones o Confederaciones de cada especialidad. Este año habrá nuevas disciplinas como bádminton y arquería, entre otras; y también se reconocerán a los "históricos" del deporte local.

Además, se premiarán a representantes de distintas disciplinas del deporte adaptado. Se reconocerán, también, a los deportistas de nuestra ciudad que nos representan a nivel nacional e internacional. Además de reconocer a los "históricos" del deporte chajariense.

Las ternas han sido fiscalizadas, como cada edición de los premios, por una comisión integrada el Director de Deportes del Gobierno de la ciudad, Prof. Javier Zampedri, Profesores de Educación Física, personal de la Dirección de Deportes, deportistas locales, y periodistas deportivos; quienes deciden en caso de que se presenten más de un candidato por terna.

En diálogo con la FM 88.7 Radio Pública Chajarí, el Director de Deportes del Gobierno de la ciudad, Prof. Javier Zampedri, contó que lo que lo impulsó inicialmente a realizar este reconocimiento a los deportistas, fue para que los chicos ternados "motiven a otros, contando un poco en la referencia porqué están ahí", y que además, aclaró, puso su impronta en los históricos, "porque siempre hay una historia en el deporte y Chajarí la tiene, y realmente me ha tocado vivirla desde el primer año que arrancamos con esto", contó.

En este sentido, recordó que ya se reconoció a quienes se destacaron inicialmente las bochas, a quienes fueron los primeros campeones entrerrianos de fútbol, a los pionero del automovilismo, el ciclismo y el motociclismo, natación, rugby y voleibol; y que este año es el turno a la pelota a paleta y al boxeo.

"Reconocer a estos primeros actores del deporte es un poco también hacer saber a la gente, cómo fueron sus inicios, en que lugares comenzaron", manifestó, dando como ejemplo que pocos saben que la pelota a paleta comenzó en un frontón ubicado detrás del banco Nación, "donde se llevaron adelante los primeros torneos entrerrianos en esta disciplina", y que un Hermano Marista había instalado un frontón en el colegio. Y en cuanto al boxeo contó que "antes del 1º de Mayo los encuentros se hacían en los barrios, como en un ring ubicado en 9 de Julio y Moreno".

En cuanto a la premiación en general, Zampedri destacó que "se reconocen 127 personas, y esto lleva todo un trabajo previo, y seguramente que puede haber diferentes interpretaciones, podemos errarle en algo, pero se trata de crecer, de que la ciudad pueda tener esta fiesta, y quien venga, quien esté en mi lugar después, pueda seguir con esta modalidad, con todo el apoyo de las instituciones. Que el deporte siga teniendo este espacio para que los chicos se vean reflejados a fin de año de su esfuerzo, y en cada terna sean un ejemplo de los que vienen detrás", expresó.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.