Avanza la compra de un minibús para el transporte de personas con discapacidad
Este miércoles se presentaron dos oferentes a la licitación
de un minibús para el transporte de personas con discapacidad en Chajari. Se
trata de las firmas Beta SA y Mega Automotores SA. La apertura de los sobres se
realizó este miércoles 22 de enero. Las mismas ahora serán analizadas por la
Comisión de Compras y Adjudicación Permanente.
Este llamado se realizó mediante la Licitación Pública N°
019/2019, con un presupuesto oficial de $3.000.000.-. El acto de apertura tuvo
lugar este miércoles 22 de enero, a las 10, en la Secretaria de Gobierno, con
la presencia de la Secretaria de Gobierno y Hacienda, María Elisa Moix; el
Encargado del Dpto. Jurídico Ignacio Acevedo Miño; la encargada del
Departamento Compras Rosana Borda; la encargada de oficina de Gobierno Blanca
Alarcón, y representantes de las empresas oferentes.
El sobre Nº1 corresponde a la empresa Beta S.A, ofreciendo
un mini bus IVECO- Modelo DAILY 50C17 - City Bus con capacidad para 16
pasajeros más el chofer. El valor del mismo es de $3.000.000.- pago contado
contra entrega o 3 cheques de pago diferido en 3 pagos iguales, mensuales y
consecutivos propios del municipio - el 1° dentro del mes de la orden de
compra.
El sobre Nº2 corresponde a la empresa Automotores MEGA S.A.
ofreciendo un mini bus marca MERCEDES BENZ, Modelo SPRINTER 416 CDI combi con
capacidad para 15 personas y el chofer. Aquí se ofrecen tres modalidades de
pago con sus respectivos montos: $2.974.000.- pago contado contra entrega de la
unidad; $3.210.000.- en 3 cuotas iguales y consecutivas de $1.070.000 pagaderas
a 0-30-60 días de entrega de la unidad; y $3.900.000.- en 6 cuotas iguales y
consecutivas de $650.000 pagaderas a los 0-30-60-90-120-180 días.
Cabe mencionar que la compra de este mini bus se concretará
con un aporte otorgado por la Agencia Nacional de Discapacidad, en el marco del
Programa de Transporte Institucional, con recursos del Fondo Nacional para la
Integración de Personas con Discapacidad, para lo cual se ha labrado un
convenio entre este organismo y el gobierno de la ciudad de Chajarí.
En una entrevista brindada en la Radio Pública Chajarí, FM
88.7, la encargada del Área de Discapacidad del Gobierno de Chajarí, Yanina
Paniagua, manifestó que la gestión para obtener este subsidio ya se venía
efectuado con Silvina Flores, la anterior titular de esta dependencia, y que
cuando ella asumió "le seguimos dando vía a este trámite, presentando
nueva documentación, renovando presupuestos, y siguiendo de cerca el mismo,
para no perder la posibilidad de la gestión".
También, Paniagua aclaró que esta nueva unidad vendrá a
reemplazar a uno de los dos vehículos con los que cuenta el Área de
Discapacidad, una antigua traffic Mercedes Benz que ya tiene más de diez años
de uso en la municipalidad, "que aparte es la que más se usa, la usamos de
7 de la mañana a 7 de la tarde, y es la que tiene la rampa hidráulica que es la
que nos permite el ascenso a las personas con movilidad reducida. Necesitamos
actualizar esa unidad que viene con problemas reiterados de mecánica por el
desgaste propio del uso", aclaró.
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