Cresto y los intendentes en el gobierno de Alberto Fernández, por Juan Domingo Gallo


La designación del intendente Enrique Cresto al frente del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA) es una buena noticia para Concordia y para Entre Ríos. Confirma que nuestra ciudad está en la agenda de la Argentina que viene. Es la hora de las transformaciones.

El Ministerio de Obras Públicas es un organismo estratégico para el desarrollo del país, tanto por lo que representa para la definición de las cuestiones de infraestructura que mejoran la calidad de vida de la población, como por la posibilidad de dinamizar el mercado laboral en cada lugar donde se realizan obras.

No es casualidad entonces que el presidente Alberto Fernández haya decidido poner en los lugares claves de ese Ministerio a los mejores Intendentes del país, que son quienes saben de las necesidades y urgencias de cada territorio, y quienes han estado en los últimos cuatro años trabajando en la contención del efecto negativo que generaron las políticas económicas de retroceso que llevó adelante Mauricio Macri y Cambiemos.

Los municipios son la primera puerta que la población golpea cuando tiene una necesidad, y así fue en estos cuatro años, cuando cada familia concordiense veía deteriorarse su situación, por las políticas nacionales que se implementaron. Es la hora de que estos Intendentes lleven adelante la transformación del país para poner a la Argentina de pie.

Así lo entiende el Presidente y esa es la clara mirada federal de Alberto Fernández. Por eso el Ministro de Obras Públicas es Gabriel Katopodis, Intendente de San Martín (provincia de Buenos Aires) reelecto en el 2019.

Martín Gill, el Intendente de Villa María (Córdoba), también reelecto en e l 2019, asumió la Secretaría de Obras Públicas de la Nación, luego de pedir licencia en su cargo como jefe comunal. Y quien fuera candidato a Intendente de Lanús por el Frente Todos, Edgardo Depetri, es el Subsecretario de Obras Públicas.

Y ahora la confirmación de que el intendente Enrique Cresto, reelecto por un amplio margen en el 2019, es el nuevo Director Nacional de ENOHSA, el organismo encargado de las obras sanitarias, redes de agua, potabilización, cloacas y plantas de tratamiento.

Este organismo junto al Ministerio de Obras Públicas serán los encargados de llevar la infraestructura necesaria a cada ciudad para mejorar sustancialmente la calidad de vida de cada argentino.

Es un lugar estratégico y de alto rango ocupado por primera vez por un concordiense. Enrique Cresto asume este compromiso que le pidió el Presidente y sabrá transformar esta oportunidad que hoy tiene Concordia, para el desarrollo y el crecimiento con inclusión.

Sin dudas, con la mirada federal de Alberto Fernández, el trabajo en conjunto con el Gobernador Gustavo Bordet y la experiencia y el compromiso de cada Intendente, lograremos alcanzar el gran objetivo de poner a la Argentina de pie.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.