“Juventud divino tesoro”, por Adolfo Barrios


La mocedad es la etapa más hermosa de la vida que podemos vivir muchos seres humano., como así también la libertad el tesoro más preciado que podemos tener junto a esta etapa tan hermosa.

Pero las últimas décadas estos tesoros han perdido ese gran valor que los supo tener en sus momentos de algarabía muchos integrantes de la sociedad humana especialmente en las naciones en desarrollo.

Estos últimos días tuvo que pagar con su tesoro más preciado (la vida) un joven y otros jóvenes  también perder su  preciada libertad., pero como una sociedad muy ciega tuvo que repercutir al unísono en varios medios nacionales para darnos cuenta lo que realmente está sucediendo con nuestra juventud., cuando ya venían avisando en distintos puntos del país con las reyertas callejeras pero con la suerte que  ningún joven perdía sus preciados tesoros ( juventud ., vida., y libertad).

Que no está pasando? Que nos está sucediendo?

Tarde hemos despertado una vez más., no olvidar el caso carrasco donde aquel joven perdió la vida para que las autoridades nacionales tomen cartas en el asunto., hoy tuvo que pagar con su vida otro joven y dejar varias familias destruidas para tomar cartas en el asunto? Porque siempre esperamos a que suceda una desgracia para darnos cuenta que estamos errando el camino tan poco vale la vida para algunos?

Somos culpables como sociedad? Somos culpables como padre en criar a nuestros hijos? Es culpable la clase dirigente política?  Hagámonos cargo entre todos hasta cuando seguiremos perdiendo a nuestros jóvenes., hoy una familia llora la pérdida de su hijo otras familias lloran la libertad que perdieron.

Donde han quedado los valores y principios del respeto que se inculcaron en su momento? Quienes son culpables realmente que las leyes no sean respetadas por aquellos  que la aplican?

Hace unos décadas ver un uniforme era un temor hasta de chistar., hoy se lo insulta y se lo escupe., y hasta se lo agrede físicamente., la autoridad por aquellos que la ejercen ha desaparecido en todos los ámbitos.

La libertad hoy se llama libertinaje en  los jóvenes donde la rebeldía y transgredir las leyes es lo más divertido que pueda existir para ellos., pero tarde es para arrepentirse cuando ya no tienen su vida  y su libertad.

Despertemos como sociedad antes que sea tarde., estamos perdiendo a nuestros jóvenes., y el futuro de la humanidad está en peligro. Cuantos jóvenes más tendremos que perder para reaccionar? No será tarde cuando nos demos cuenta?

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.