Revés judicial para los apuros y desprolijidades de Carlos Cecco


El juez de garantías de la ciudad de Federación, anulo el decreto que hizo el intendente Carlos Cecco, un día antes de culminar su gestión, adjudicando cincuenta nuevas viviendas. El Dr. Sergio Rondoni Caffa, entendió que al existir dos listados de adjudicatarios ordeno que en base a la unificación de los mismos se confeccione uno nuevo, luego de dar lugar un recurso de amparo interpuesto por una vecina.

Esta mañana el intendente Ricardo Bravo, acompañado por el asesor legal del municipio de Federación, Wenceslao Santiago, más la Dr. Victoria Giorda y los Secretarios de Gobierno y Hacienda Carlos Gomez y de Obras y Servicios públicos Luis Spil, se reunió con los cincuenta vecinos (Foto) a quienes explico lo resuelto por el juez de Garantías Dr. Sergio Rondoni Caffa.

Fue así que los vecinos se enteraron que el día 28 de noviembre, una vecina de apellido Gamarra, con el asesoramiento legal del Dr. Luciano Slootmans, realizo una presentación de un recurso de amparo firmado por la Dra. Berraz Montin, por no estar incluida en el listado único y permanente de los aspirantes a una vivienda. Cabe mencionar y según datos recogidos por 7Paginas, esta persona ya habría estado en ese listado y fue excluida y agregada a otro listado especial que se realizó para los vecinos del ex emplazamiento. Surgiendo aquí la primera desprolijidad.

Siguiendo con el correlato de los hechos, el 9 de diciembre a un día antes de culminar la gestión como intendente, Carlos Cecco, sin resolver el reclamo anterior, firma el decreto donde determina quienes son los cincuenta beneficiarios a esas viviendas.

Entonces al conocerse el apresuramiento de Cecco en adjudicar estas cincuentas viviendas, el 11 de diciembre Gamarra, presenta otro recurso de amparo pidiendo la nulidad de lo hecho por el ex intendente de Federación. Desde la nueva gestión encabezada por Ricardo Bravo, se contestó la demanda y el juzgado de Garantías, en primera instancia resolvió dar lugar al pedido de esta vecina; la cual es apelada por el municipio, pero el Superior Tribunal de Justicia confirma la sentencia de Rondoni Caffa anulando el decreto firmado por Cecco y ordenando que se realice nuevamente un nuevo listado, pero esta vez incluidos los vecinos que estaban en el otro listado para los que habitan viviendas del ex emplazamiento.

Desprolijidades

Según fuente fidedigna, confió a 7Paginas que el juez Rondoni Caffa, habría sostenido su decisión en la letra de la ordenanza que dio origen al listado único de la vivienda, el que se refiere a que debe existir un solo listado y no dos como tenía la anterior administración. Esta desprolijidad se suma a las otras  mencionadas anteriormente.
Ricardo Bravo

Luego de explicar cómo se fueron suscitando los hechos hasta llegar a esta situación, el intendente de la ciudad de Federación, afirmo que una de sus aspiraciones era que al ingresar a esta gestión poder efectivizar la entrega de estas viviendas, “pero hoy les tengo que decir que existieron muchas irregularidades de la gestión anterior”, expreso Bravo al considerar también que el apresuramiento de Carlos Cecco, habría sido el detonante de que se obvien algunas cuestiones legales.

“Pero uno de los errores más graves que cometieron fue incluir a alguien que estaba en otra lista para después sacarla”, manifestó en alusión a la situación de la vecina de apellido Gamarra. “Dando lugar a que esta persona presente un recurso de amparo y a raíz de esto no poder entregar estas viviendas”, se lamentó.

Claudio Gómez

Por su parte el Secretario de Gobierno y Hacienda también recordó que desde el primer día de la gestión municipal trabajaron para sortear esta situación, “pero es un problema que lo tenemos que resolver entre todos, pero también decirles que se queden tranquilos que es decisión política de este intendente que esto se pueda resolver lo antes posible y para que una de vez por todas puedan acceder a el sueño de su casa propia”, concluyo.     

Fuente: (7Paginas)  

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.