Se presentaron los carnavales de Chajarí 2020


Fue este miércoles, a las 10, en una conferencia de prensa que tuvo lugar en Sala Independencia del Centro Cultural Municipal. La misma fue presidida por el Intendente Pedro Galimberti.

En primer lugar, hay que mencionar que los Carnavales de Chajarí 2020 se desarrollarán los días 15, 22 y 23 de febrero y, al igual que el año pasado, serán en el corsódromo de Avenida 9 de Julio, desde Álvarez Condarco hasta la Av. Belgrano, y tendrán como protagonistas - nuevamente - a las siguientes comparsas: Ysatí Porá, perteneciente al Club San Clemente; Fénix, en representación del Club Ferrocarril; Aymará, del Club 1º de Mayo; y Sirirí, del Club Vélez Sarsfield de nuestra ciudad.

Al hacer uso de la palaba, el Presidente Municipal, Pedro Galimberti, recordó, “allá por el año 2015, unos días antes de ser electo Intendente de Chajarí, recuerdo que nos reunimos en un departamento del barrio 12 de Octubre con fervientes y entusiastas luchadores por el carnaval de la ciudad, y les brindamos nuestro apoyo”. Y continuó, “en aquel momento, si bien muchos de nosotros no teníamos experiencia en este tipo de organizaciones, teníamos muchas ganas (…). Recuerdo, también, una de las primeras noches, en la que tuvimos una larga cola de concurrentes y colaboramos con la organización cobrando entradas. Cuento esto para mostrar lo que ha sido una idea de trabajo en pos de una fiesta popular, cuyo acceso debe ser posible para todos. Es por eso que siempre se bregó por un costo accesible en cuanto a las entradas”.

En otro tramo de su discurso, el Intendente Galimberti agregó, “por sobre todo, destaco el trabajo mancomunado de los clubes participantes y del Gobierno municipal. Sabemos que siempre hay discusiones, pero dentro de un marco de respeto. Más allá de todo, queremos que esta fiesta popular se mantenga y no necesariamente convirtiéndose en un espectáculo, porque inevitablemente eso conlleva algunos costos que podría traernos a futuro algunos inconvenientes. Desde los comienzos, ha sido muy importante el trabajo de muchas personas, incluso algunas que ya no están entre nosotros, quienes lograron que esta fiesta popular no se termine”.

Luego, se dirigió a los presentes la Sra. Adriana Schattenhofer, representante de la comparsa Sirirí, y dijo, “los integrantes de la Comisión Organizadora acordamos que el costo de las entradas será de $150 para mayores y los menores de 12 años abonarán $50”. Y continuó, “las mesas con 4 sillas tendrán un costo de $1.000, con la opción de agregar dos sillas, con un costo extra de $150. El costo de las sillas será de $150 para la primera fila, y desde las segunda fila hacia atrás, $100”. Del mismo modo, Schattenohfer, agregó, “el año pasado las entradas generales tenían un costo de $110, y este año costarán $150. Decidimos no elevar demasiado los costos, teniendo en cuenta la situación económica que se vive. No obstante, para nosotros es un esfuerzo muy grande poner a punto las comparsas, pero confiamos en que todo andará bien”.

Finalmente, cabe mencionar que acompañaron al Intendente Galimberti en la conferencia presentación de estos Carnavales 2020, el Vice Intendente, Marcelo Borghesan; representantes de las 4 comparsas participantes; miembros del Gabinete Municipal y del Honorable Concejo Deliberante; las Reinas de los Carnavales 2019 – Zaira Rossi y Milagros Albornoz-; vecinos y medios de prensa.

Más información sobre los Carnavales de Chajarí 2020

Al igual que el año pasado, serán dos los accesos a los corsos: uno en la intersección de las Avenidas Belgrano y 9 de Julio, y el otro en la esquina de Av. 9 de Julio y calle Álvarez Condarco.

Por otro lado, en lo que respecta a las cantinas, hay que decir que serán en total beneficio de los clubes a los que representan las comparsas, al igual que la venta de lanza espuma.

En cuanto al jurado y tal como detalló la Directora de Cultura, Gisela Roh, serán 3 integrantes diferentes cada noche. Los mismos serán de Argentina y de la República Oriental del Uruguay, “porque consideramos importantes las devoluciones que puedan recibir las comparsas por parte de ellos”, detalló Roh. La funcionaria, además, agregó que participarán escuelas de danza de la ciudad. En este sentido, el sábado 15 de febrero, lo hará la Profesora Flavia Versalli y su academia de patín, acompañada por la bailarina concordiense Federica Irigaray. Luego, el sábado 22, se presentará el grupo de danzas a cargo de la Profesora Mariana Viana; y el domingo 23 hará lo propio el grupo de danzas a cargo de Sonia Strauss.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.