Sedaron tres perros y después golpearon una mujer para llevarse 400 mil pesos


La policía departamental, en cumplimiento de una orden judicial, detuvo en la tarde de este lunes a una persona domiciliada sobre la calle 9 de Julio del barrio El Salto de la ciudad de Federal. Fue tras el allanamiento realizado en la misma. Cabe recordar que los cacos, según denunció la victima del hecho, en la madrugada del domingo se llevaron del local de Entre Ríos Servicios una suma que rondaba los 400 mil pesos.

Personal de la División Investigaciones, con apoyo de funcionarios del Comando Radioeléctrico, en cumplimiento de un oficio judicial, allanaron en la tarde de este lunes una vivienda del barrio El Salto, donde habita la persona mayor de edad detenida; y donde se supo, aunque no oficialmente, se encontraron elementos que podrían tener relación con la causa, pero no el dinero que se denunció sustraído.

Se estimaba que en las próximas horas se continuarían con las diligencias judiciales, para avanzar en la determinación de quien, o quienes fueron los autores del violento robo a la vivienda de la calle Santa Rosa de Lima, casi 25 de Mayo, donde funciona el local de cobro de servicios que sufrió un segundo hecho en un poco más de un año.

El hecho

Personas desconocidas entraron a robar al local de Entre Ríos Servicios de la calle Santa Rosa de Lima al 676; en la madrugada de este domingo al menos un par de cacos habrían vuelto a ingresar a la vivienda de la familia Medina-Ferreyra para golpear y herir a la única persona que se encontraba en la casa, Gisela Ferreyra; llevándose la recaudación del día sábado.

Los desconocidos habrían ingresado por la parte posterior de la vivienda, estimándose que sedaron a tres perros de la raza manto negro, para acceder luego por una puerta que se encontraba sin llaves, beneficiados además porque la alarma no se encontraba conectada.

La mujer, que por esos momentos dormía sola en la casa, relató que escucho ruidos y salió del dormitorio para ver qué pasaba; siendo entonces sorprendida por al menos dos personas que la golpearon y le asestaron un puntazo de arma blanca en uno de sus muslos, provocándole una herida de unos tres centímetros que debió ser suturada más tarde en el hospital local.

Se supo que los desconocidos, que la mujer estimó fueron al menos dos, ingresaron a la casa e inmediatamente taparon con pintura en aerosol la cámara de video que se encuentra en el interior del pequeño local comercial, de donde se llevaron el dinero. Por estas horas la policía intentaba observar si antes de que la dejaran fuera de servicio, la cámara pudo registrar alguna imagen que pudiera servir a la investigación.

Se recuerda que la misma familia, en ese mismo local, había sufrido el ingreso de ladrones el 9 de enero de 2019, o sea hace un año atrás; oportunidad en la que se denunció se llevaron unos 300 mil pesos; hecho del que nunca más se supo respecto a la identificación de los responsables del ilícito.

En la madrugada de este domingo llegó al lugar personal del Comando Radioeléctrico de la policía departamental, del área de Investigaciones y gabinete de Criminalística; habiéndose dado intervención a la Unidad Fiscal de Federal.

Gisela Ferreyra, según se contó permanecía sedada por el estado de shock que le produjo el violento suceso, razón por la que aún no se había podido establecer con precisión el monto de dinero que los delincuentes se habrían llevado en esta oportunidad. (Federal al Día)

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.