Giano dispuso una nueva normativa sobre contrataciones en la Cámara de Diputados


El presidente de la Cámara de Diputados de la provincia, Ángel Giano (Frente Creer), dispuso una nueva normativa sobre las contrataciones del personal temporario bajo la modalidad de locación de obra, y derogó un decreto dictado por el anterior titular de la Cámara Baja, Sergio Urribarri. De esta forma, marca distancia de lo dispuesto por el saliente legislador, recientemente designado embajador en Israel. Cabe recordar que en la Justicia se investiga una causa sobre los denominados “contratos truchos” en la Legislatura.

Según el Decreto N.º 201, fechado el 11 de diciembre de 2019, el legislador oriundo de Concordia dispuso derogar “el Decreto N.º 021 CD-140° período legislativo, de fecha 28.03.2019, a partir del 11.12.2019”, y aprobar “el procedimiento para la contratación de personas bajo la modalidad de Locación de Obra” en el ámbito de la Cámara, así como aprobar el modelo de contrato tipo de Locación de Obra.

Según el texto, al que accedió ANÁLISIS, estarán legitimados para contratar personal el “presidente, vicepresidente primero y segundo a cargo de la Presidencia, diputados en carácter de tal o en ejercicio de la Presidencia de las Comisiones uni y bicamerales que integren, los presidentes de bloque partidario, secretario y prosecretario de Cámara”.

Además, el decreto determina que “los honorarios establecidos para la contratación lo indicará cada autoridad contratante y no podrá superar mensualmente el sueldo básico de un Asesor de Cámara”. Y, sobre el plazo de contratación, “no podrá superar los seis meses. En ningún caso se podrá propiciar una contratación cuya vigencia exceda el ejercicio presupuestario en curso o el mandato que la Constitución Provincial fija para los señores diputados”.

Respecto del decreto de la Presidencia de Urribarri que dispuso la derogación, indicó que el mismo “establece el régimen aplicable al procedimiento de contratacion de obra y liquidación del pago, el que es propósito derogar en esta instancia, a la par de aprobar nuevas pautas aplicables a cada situación particular así como al circuito administrativo interno que deberá observarse”.



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