La ciudad de Concordia brilló ante los turistas en el feriado de Carnaval
Miles de familias
eligieron la capital del citrus para descansar durante el fin de semana XL: la
ocupación hotelera llegó al 100 por ciento, una multitud colmó el Corsódromo
durante las últimas dos noches, los parques termales fueron uno de los mayores
atractivos y el Carnaval Open Cross fue un éxito.
El Corsódromo Atanasio
Bonfiglio fue visitado este fin de semana por más de 28 mil personas que
bailaron al ritmo de los 1500 integrantes de las cuatro comparsas locales.
Con las noches de Carnaval como escenario
principal, 3500 turistas de Estados Unidos, Nueva Zelanda, Puerto Madryn,
Tierra de Fuego, Buenos Aires, Salto, varias localidades de Uruguay y de la
provincia de Entre Ríos se hicieron notar en Concordia durante los cuatro días
del Feriado de Carnaval 2020.
La oferta turística
recorrió un amplio abanico de actividades gratuitas para todos los gustos, que
van desde espectáculos de música en vivo de artistas locales de diversos géneros
a orillas del Río Uruguay y frente al histórico Castillo San Carlos hasta un
Torneo Internacional de Crossfitt al aire libre en la Costanera. La apertura
del Museo Interactivo Costa Ciencia, que recibió 320 visitantes durante este
fin de semana entre ellos, turistas de Corrientes, Chaco, Buenos Aires y
Formosa.
La proyección de Cine
Infantil en el Parque San Carlos y el “Modo Verano” en el Lago de Salto Grande
que incluyó canotaje, beach tenis, beach vóley, newcom, golf croquet, tejo,
ritmos latinos y shows en vivo donde participaron visitantes de Buenos Aires,
Santa Fé y Entre Ríos.
PASO FRONTERIZO
ARGENTINA URUGUAY
Dentro de este marco,
Migraciones Argentinas informó a la Secretaría de Desarrollo Económico, Turismo
y Producción de la ciudad de Concordia, que ingresaron al país 11.654 uruguayos
de los cuales se presume que la mayoría de ellos se hospedarían en la región.
Tras un excelente fin
de semana para el sector, el Secretario de Desarrollo Económico, Turismo y
Producción de Concordia, Aldo Álvarez hizo foco en las estrategias de promoción
que llevaron a cabo:
“Con la Secretaría de
Turismo trabajamos fuertemente en innovar la estrategia de comunicación a
través de dos ejes fundamentales de marketing digital: uno tiene que ver con
las redes sociales y el lanzamiento de 7 spots publicitarios que delinean los
atractivos turísticos más importantes de la ciudad. Y por otro lado, la
presencia territorial en el paso fronterizo Argentina-Uruguay, donde un equipo
especializado recibió a los turistas que ingresaron al país y brindó
información de primera mano. También una fuerte presencia en la Plaza 25 de
mayo, restaurantes y hoteles céntricos”
HOTELERÍA:
La ocupación
registrada durante el fin de semana largo fue del cien por ciento. “Estamos muy
conformes, llenamos todas las habitaciones todos los días” indicó el
propietario de una de las hosterías más grandes de la ciudad. Se registraron
visitantes de todo el país y de países limítrofes como Uruguay y Brasil.
“A través del ENCOMTUR
se lleva a cabo un trabajo articulado con el sector privado entendiendo que el
turismo es un factor fundamental para el
desarrollo económico de la ciudad, operativizando los objetivos planteados a
largo plazo, porque queremos que sea una política que trascienda los tiempos de
gobiernos” concluyó Alvarez.
GASTRONOMÍA:
Complementario a las
diversas atracciones, podría decirse que no hay vacaciones en la región litoral
que no tengan como parte fundamental del paseo las delicias gastronómicas
locales, este fin de semana no fue la excepción ya que desde la Federación
Empresaria Hotelera y Gastronómica precisaron que “La gastronomía trabajó llena
durante todos los días en el epicentro teniendo su punto más alto el sábado.
Los números que dejó el fin de semana largo fueron altamente positivos por no
decir excelentes, la mayor parte de turistas en la zona del centro fueron
Uruguayos”.
TERMAS:
Estadísticas recabadas
por la Corporación para el Desarrollo de Salto Grande arrojaron muy buenos
resultados para las Termas de Ayuí y las Termas de Punta Viracho ubicadas en el
Lago de Salto Grande.
Más de 6.000
visitantes se hicieron presentes en ambos complejos durante los días sábado,
domingo y lunes de Carnaval. En su mayoría, los turistas eran familias oriundas
de Buenos Aires, Santa Fé, Uruguay, Córdoba y Tucumán. El Camping de las Termas
de Punta Viracho colmó la capacidad “se instalaron más de 20 motorhomes”
precisaron.
DEPORTE:
El Carnaval Open Cross
fue un éxito: más de 220 atletas participaron de la tercera edición del Torneo
Internacional de Crosfitt que se desarrolló durante todo el día del domingo en
la Costanera de Concordia.
Los atletas oriundos
de Buenos Aires, Concepción del Uruguay, Federación, Gualeguay, Montecaseros,
Paraná, Paisandú, Salto, Rosario, Santa Fé y Zárate vinieron acompañados por
sus familias y en su mayoría se quedaron a pasar el fin de semana largo en la
ciudad.
(7Paginas)
No hay comentarios.