La paritaria nacional docente “marcará el rumbo” de las negociaciones en Entre Ríos


Lo dijo el ministro de Economía de la provincia, Hugo Ballay, y ratificó que Entre Ríos se mantendrá dentro del marco de lo que allí se acuerde. “Con los gremios docentes y de empleados del Estado nos sentaremos la cantidad de veces necesarias para acordar la paritaria”, afirmó además

El funcionario destacó la decisión de restablecer la paritaria nacional porque “permite discutir algún esquema que se refleje en todo el país”, subrayó en diálogo con los medios. Comentó que durante la reunión previa al inicio de la paritaria nacional docente, convocada por el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, “cada provincia expuso su situación y son muy grandes las diferencias”. En ese sentido aseguró que Entre Ríos “está, en cuanto a los mínimos, dentro de las provincias que mejores sueldos”.

Además apuntó que en ese encuentro, Trotta “pidió que, independientemente de la situación financiera de cada provincia, se trate de definir algún aspecto general similar a lo que la Nación acuerde”. En ese marco afirmó que “la paritaria a nivel nacional fija un rumbo” para las negociaciones en cada provincia.

Sobre ese punto, Ballay aseguró: “Con los gremios docentes y de empleados del Estado nos sentaremos la cantidad de veces necesarias para acordar la paritaria, arrancando de este 11,7 por ciento (resultante de la inflación de los últimos tres meses de 2019 que se empezará a pagar la próxima semana) que ya impacta en los sueldos de enero”, informó Elonce.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.