“Libre de deuda”: confirmaron el pago por el mantenimiento del dragado


Como resultado de las gestiones realizadas por la Delegación Argentina ante CARU a través de Cancillería Argentina, fueron depositados los fondos que adeudaba el Gobierno Argentino a la Comisión Administradora del Río Uruguay, correspondientes al mantenimiento del dragado.

Recordemos que CARU mantuvo, a pesar de las demoras del Estado Argentino, al día el pago de sus obligaciones contractuales con la empresa que está realizando el mantenimiento del dragado.

La Delegación Argentina ante la CARU había realizado en tiempo y forma, la solicitud de fondos para ser incluidos en los presupuestos correspondientes a los años 2019, 2020 y 2021 (los tres años de duración del contrato de mantenimiento.

Por otro lado se destaca la continuidad Institucional entre el gobierno en ejercicio hasta el 10 de diciembre pasado y el actual. Demostrando así, el cumplimiento del estado argentino en respetar los compromisos asumidos en sus organismos bilaterales como la CARU.

La obra de dragado fue un anhelo que demoró más de dos décadas en llevarse adelante, pudiendo concretarse entre el 2017 y 2019, con más años de mantenimiento por delante.

Los resultados pueden ser observados en la actividad portuaria del Río uruguay que debe continuar en crecimiento, brindando a los entrerrianos y todo el noreste argentino más puestos de trabajo, mayores oportunidades de producción y un desarrollo constante para las poblaciones ribereñas.


No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.