Robaron piezas claves de un histórico tren en las narices de la policía

Se trata de la máquina a vapor que descansa desde alrededor de 4 décadas en la Estación Ayuí, en la zona del Perilago de Salto Grande. Estarían investigando a policias de la comisaria novena, que tiene jurisdicción en toda la zona del lago.    

El portal elentrerios.com dio a conocer la noticia sobre el robo de piezas valiosas de la maquina Nº 90 del Ferrocarril general Urquiza.

En dialogo de este medio con un ferroviario se supo que le habían roto la malla metálica que protegía el instrumental de conducción (lo que sería el tablero de un automóvil) y se robaron piezas que eran de bronce tales como inyectores, manijas, manómetros, etcétera. Indicaron también que este trabajo para retirarlas es minucioso, específico y que requiere determinados conocimientos y tiempo para hacerlo.

Además, Guillermo Monzón sostiene que esta máquina estaba en perfecto estado estructural y que estaba en condiciones de que se pueda restaurar para ponerla en movimiento.

Sospechas

Cabe mencionar que este hecho se perpetro a pocos metros de la comisaria novena, ubicada en el ingreso a la zona del lago.

Si bien aún no hay una versión oficial desde la policía de Entre Ríos, una fuente fidedigna confió a 7Paginas que estarían investigando a uno o dos uniformados que cumplen funciones en dicha unidad policial.  

Claro está que no de existir denuncia alguna, la respuesta sobre este ilícito lo tendría que dar la propia comisaria novena que tiene jurisdicción en la toda esa zona.   

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.