Zadoyko: "Los concejales trabajamos, analizamos y votamos las ordenanzas que necesita el intendente"


El ex concejal Alberto Zadoyko, de extensa trayectoria en el ámbito del Concejo Deliberante local, se refirió a las expresiones de ediles de Cambiemos respecto a la ordenanza tributaria del año 2020 y el pedido de sesión extraordinaria para volver a tratar el tema.

"Los Concejales del anterior periodo teníamos, además de una experiencia de 4 o mas años en el  recinto, un conocimiento de cada norma que envió el Ejecutivo, porque la gestión de Enrique Cresto se caracteriza por el contacto directo entre los dos Poderes y la búsqueda de consenso", señaló Zadoyko. Por eso, sostuvo, "me sorprende que el actual Concejal Sastre exprese que a nosotros el Ejecutivo nos hizo pagar un costo político al aprobar la Ordenanza Tributaria que rige en este año 2020".

"Siempre se nos informó cuando lo solicitamos y se nos brindó toda la documentación, incluso a través de reuniones con el asesor económico, el Cr Alvaro Sierra y con el mismo Intendente", recordó el ex edil. "No se pagan costos políticos cuando se trata de aprobar ordenanzas que pueden resultar antipaticas pero que son necesarias para continuar brindando servicios", subrayó Zadoyko en respuesta a las declaraciones del actual concejal de Cambiemos.

"En todos los casos se actualizaron las alícuotas", precisó respecto a la normativa vigente. "Concordia fue un municipio que no actualizó correctamente durante los últimos 4 años, siempre considerando la  grave situación económica que generó la política del Gobierno Nacional del mismo signo político de Sastre. Es imposible seguir prestando un servicio como el agua potable cuando los costos se disparan mas de un 50% y los insumos se mueven al ritmo del valor dólar", indicó.

"No obstante la grave situación económica nacional que estamos viviendo producto de las políticas que implementó el macrismo, en los últimos cuatro años se avanzó mucho en forma progresiva en lograr casi una autonomía plena del Ente Descentralizado de Obras Sanitarias, y eso se logró con una gestión austera, un estricto control del gasto y una administración eficiente. Tenemos que seguir en ese camino, con responsabilidad. Y los concejales tienen que estar a la altura de las circunstancias", expresó.

En este sentido consideró "irresponsable, que no tiene concocimiento de la administración publica y del trabajo de un Concejo Deliberante, o que se está aventurando con declaraciones mediáticas sin analizar en profundidad el tema", valoró Zadoyko respecto al concejal Sastre.

"Se puede votar a favor o en contra, pero siempre con información clara. Hoy Sastre está dando a muchos vecinos, la mayoría de su propio partido, expectativas que no existen. Me hubiera gustado el mismo fervor cuando los argentinos sufrimos los tarifazos de Macri, y no lo vimos, al contrario, defendió un gobierno que nos endeudó y generó inflación", culminó.

(7Paginas)

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.