Chajari: Llega la solución del agua potable para el barrio Tagüé


Comenzó a funcionar parcialmente el nuevo pozo de agua que abastece a ese sector de la ciudad de Chajari. El mismo está operativo desde la semana pasada. Mientras se aguarda la conexión de energía eléctrica funciona, en fase de prueba, con un grupo electrógeno.

El Secretario de Obras y Servicios Públicos, Ing. Luis Bognanno, informó que el pasado viernes se probó la bomba nueva y debido a que aún no está la instalación eléctrica se comenzó a alimentarla con energía de un grupo electrógeno. En este sentido, el horario de prueba es desde las 12 hasta las 20 horas.

Del mismo modo, cabe recordar que, en enero pasado, el Gobierno de Chajarí llamó a licitación para concretar la realización de este pozo. En dicha ocasión, fueron 3 los oferentes que presentaron sus propuestas. Finalmente, dicho trabajo se asignó a José Luis Pujol, de Santa Ana, quien ofertó el siguiente trabajo: cateo para una perforación de agua, perforación para pozo profundo de agua de 8” con caño camisa de PVC roscado, gravilla para filtro, y ejecución de caño filtro en base a caños lisos provisto por la Municipalidad de Chajarí, por un costo total de $401.826,00.

Previo a dicha licitación, se compraron los materiales para la realización del mencionado trabajo y se concretó el concurso de precios para la mano de obra de la perforación de este pozo que se realizó en el predio de la Sociedad Rural de Chajarí, en Cagliero y Panamá, que actualmente alquila la Asociación Regional del Transporte (Aretra). Se trata de un lugar distante a, aproximadamente, 300 metros del Barrio Tagüé.

Asimismo, hay que decir que, con respecto a este tema, el Ing. Luis Bognanno, informó que luego del pico del problema, en noviembre pasado, se tomaron las medidas necesarias para avanzar en la realización de este nuevo pozo.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.