Chajari: Nueva trafic para transportar personas discapacitadas


Se trata de una Sprinter Minubus 15+1, marca Mercedes Benz, adquirida a Automotores Mega SA, de Paraná, por la suma de $2.974.000. La compra se concretó con aportes nacionales y municipales.

Esta adquisición se llevó a cabo mediante el llamado a Licitación Pública N° 019/2019, que abrió el 22 de enero pasado. Cabe mencionar que la compra de este mini bus se concretó con un aporte otorgado por la Agencia Nacional de Discapacidad, en el marco del Programa de Transporte Institucional, con recursos del Fondo Nacional para la Integración de Personas con Discapacidad, para lo cual se ha labrado un convenio entre este organismo y el gobierno de la ciudad de Chajarí.

Este nuevo transporte se sumará al área de Coordinación de Discapacidad del Gobierno de la ciudad, para brindar servicio a personas con discapacidad que necesitan el traslado a los ámbitos educativos o terapéuticos, y que no cuentan con cobertura social de transporte o movilidad propia. El mismo deberá ser adaptado para poder cumplir con su destino, ya que se le colocará una rampa hidráulica para el ascenso a las personas con movilidad reducida. Esta tarea de efectuará con una metalúrgica de Paraná, mediante licitación, por un monto de $465.000.-

Actualmente el municipio cuenta con 3 vehículos que hacen el recorrido de la mañana, y de los cuales 2 funcionan por la tarde. Esta nueva unidad vendrá a cumplir con el servicio que lleva adelante uno de los vehículos, una antigua trafic Mercedes Benz que ya tiene más de diez años de uso en la municipalidad.


No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.