Italia vive en Chajarí


Las actividades centrales tendrán lugar el 13 y 14 de junio, en el marco de un nuevo aniversario de la República Italiana. Los eventos son organizados por la municipalidad y la comunidad italiana.

El primer evento se llevará a cabo el 25 de abril, a las 21 hs, en el Auditorio del Centro Cultural Municipal donde se brindará una charla sobre la llegada de los inmigrantes Italianos a cargo del Prof. Claudio Hermosa, se presentará un número de Danzas Italianas por Terra Nostra, actuará el grupo "Coral Cantiamo", habrá degustación de bebidas y muestras.

Las actividades continuarán el 9 de mayo, a las 21 hs, en el Centro Cultural Municipal, con un conversatorio donde se compartirá una ronda de historias, experiencias y vivencias de italianos, junto a muestras de elementos propios de la cultura Italiana.

Los días 13 y 14 de junio, en el marco del 74 aniversario del nacimiento de la República Italiana, tendrán lugar las actividades centrales del programa. El sábado 13, desde las 17 hs., en Calle Urquiza (desde Entre Ríos hasta Alberdi), se presentará una exposición de autos clásicos, stands alusivos, actividades recreativas infantiles orientadas en arte italiano, muestras de cuadros y adornos y flores. A las 20 horas se realizará el acto de Apertura con discursos de las diferentes autoridades. A las 20:40 se llevará a cabo un recordatorio de los primeros inmigrantes Italianos en Chajarí, con palabras alusivas del Prof. Claudio Hermosa. A las 21 hs. habrá show de música en vivo con la actuación de Victoria Walls, y el número de danzas Italianas por Terra Nostra.

El domingo 14 de junio, también desde las 17 hs. el predio de la Estación del Ferrocarril será escenario de actividades recreativas infantiles orientadas en arte italiano, juegos clásicos Italianos, muestras de artesanos de la ciudad. A las 18:30hs. comenzarán los espectáculos con la presentación de Varieta d´Italia Lontana y Danzas Italianas por Terra Nostra. A las 19hs. habrá música Italiana en vivo, show de pastas en vivo, y presencia de Stands.

Aquí cabe recordar que la República Italiana nació el 2 de junio de 1946 a raíz de los resultados del referéndum solicitado para determinar la forma institucional del Estado después de la final de la Segunda Guerra Mundial. La proclamación oficial tuvo lugar el 18 de junio.

Por último, el sábado 15 de Agosto, a las 21 hs. tendrá lugar la Celebración de los 122 años de la fundación de la Sociedad Italiana de Chajarí. La misma fue creada el 4 de agosto del año 1898, cuando un grupo de vecinos de origen italiano, dejó oficialmente constituida una sociedad mutual con el nombre de "Società di Muttuo Soccorso Italia Unita".

Para permitir el ingreso de asociados no italianos se procedió a la reforma de los estatutos en el año 1944, cambiando su nombre al de Sociedad Italiana de Socorros Mutuos Ítalo-Argentina, siendo la institución más antigua de la ciudad.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.