Briseño: “Lo que sucedió en Federación va a terminar en un gran escándalo para la justicia”


El Abogado de dos de los Policías detenidos este jueves acusado de vejaciones dio detalles de cómo está la causa y dice haber encontrado mínimo 10 falencias tremendas y escandalosas en el proceder de los hechos y que cuenta con pruebas de testigos y audios que la supuesta víctima habría pedido a un amigo a que declare que no fue violento a la hora de ser detenido, como también que hace alarde público de ser intocable por tener una estrecha relación laboral con una de las fiscales de esta ciudad.

Consultado si tenía conocimiento si era verdad que se habría apartado a la fiscal de la causa explicó que no tiene conocimiento del tema pero que si así fuera no le sorprendería “porque hay cuestiones que se le fueron de las manos”, afirmó Briceño

Párrafo seguido, el abogado oriundo de la ciudad de Concordia cuestiono el motivo por el cual los policías siguen detenidos otro día más; “se apoyan en que atenta al estado de constancia de autos, estamos ante un caso de vejaciones y supuestos actos de privaciones de libertad y la complejidad de la investigación y además por la notoriedad pública que tiene el hecho", comento Briceño, sobre los argumentos usados por la fiscalía para que sigan detenidos los implicados. 

“Hay otras cosas que no son claras hoy tenían que declarar mis defendidos y cuando voy a mitad de camino para llegar a Federación me notifican que lo pasaron para este sábado a las indagatorias”, cuestionó. 

Desprolijidades

Más adelante, el Dr. Rafael Briseño, dijo que la desprolijidad del procedimiento impero en todo momento mencionando el lamentable episodio cuando detuvieron y esposaron a un policía por tener el mismo apellido igual que a uno de los denunciados. “Lo privaron de su libertad horas enteras porque lo confundieron; una barbaridad”, sostuvo.

Poder

Cabe mencionar que esta persona que cuenta con un frondoso antecedente delictivo, habría dicho en todo momento que cuenta con una estrecha relacion laboral, porque sería el jardinero de la fiscal Fanny  Kern (foto), esposa del presidente del bloque de Concejales del frente Todos por el Cambio de esta ciudad. Así lo anticiparon testigos que declararan en esta sonada causa. También lo dejo entrever el jefe de policía (ver nota Noya hablo de desprolijidad y atropello en el procedimiento que realizo la fiscal Penon en la jefatura)


Finalmente, anticipo que con esta situación “podría existir una animosidad en contra de la Jefatura y su personal porque nunca se dio en Entre Ríos un hecho de estas características”, aseguro.
Fuente Radio City

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.