Carta abierta contra el humo toxico en concordia, juntan de firmas para peticionar al municipio actué pronto


Frenemos el humo toxico en Concordia, dice el título de la nota que está siendo firmada por los vecinos de la ciudad de Concordia, para pedir a las autoridades de la comuna local que hagan algo para terminar con la contaminación ambiental. Amenazan con realizar una denuncia penal.  

Solicitamos y peticionamos de forma urgente a las autoridades de la Ciudad de Concordia (Entre Ríos, Argentina) que se hagan cargo del problema ambiental en cual estamos afectados, por el humo toxico altamente contaminante que se respira a toda hora, en cualquier momento del día en la ciudad.

Es primordial y de absoluta responsabilidad del poder ejecutivo bregar por la salud de todos los ciudadanos.

En plena PANDEMDIA, donde se deben tomar todos los recaudos posibles para que este virus conocido como covid-19 no se propale, la ciudad se encuentra afectada por un humo toxico insoportable que está causando todo tipo de enfermedades y problemas respiratorios en la sociedad. Donde miles de vecinos comentan indignados en las redes sociales sin ser escuchados ni obtener una respuesta de ninguna autoridad responsable.

Las enfermedades respiratorias causadas por el humo toxico son muy graves, a las cuales se suman ahora el Covid-19, de grave contagio y de peligro mundial.

Todos los días la ciudad de Concordia se encuentra perpetuada bajo un humo toxico que invade todos los barrios, centro y zonas aledañas, llegando hasta las rutas y pueblos vecinos. Centenares de comentarios y posteos con fotos son evidencia pública de este flagelo que está causando estragos en nuestra ciudad.

No podemos seguir respirando humo todos los días, por la salud de los niños y personas enfermas y mayores; y por el futuro de la salud de todos los que vivimos respiramos el humo de la quema de basura, desechos tóxicos, plásticos, entre otros.  

Justamente el respirar humo toxico baja las defensas, causa gripe, asma, neumonía y nos expone al contagio de una enfermedad tan letal como es el coronavirus.

El humo toxico además causa cáncer de pulmón. Una persona expuesta a humo constante es como un fumador pasivo, donde está todo el día inhalando humo sin tener en cuenta que es altamente perjudicial para su salud.

Ya hay casos de niños con problemas respiratorios, gente grande que tenían problemas respiratorios y alergias agudas y nuevos casos, y ahora con este humo se han agravado, y todos somos potenciales víctimas de este problema que nos expone.

Por ello, solicitamos desde esta carta abierta dirigida a quienes corresponden una respuesta publica en los medios de comunicación y avisamos de una eventual denuncia penal por dejar a la sociedad desprotegida en lo que respecta a sanidad ambiental y salud.


Fuente: Exequiel Bond

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.