Un mensaje de responsabilidad y empatía que recorrió las redes sociales en el día del recolector de residuos


Solange Zanandrea, la primera mujer en integrar el Servicio de Recolección de residuos de la Municipalidad de Concordia, reflexionó en las redes sociales del municipio sobre el desafío del trabajo que desempeñan en estos tiempos de pandemia y coronavirus. Sus compañeros de trabajo adhirieron al mensaje y pidieron a la comunidad más compromiso y solidaridad.

Hace más de dos años, en Concordia, el trabajo de recolección dejó de ser una profesión solo de hombres, cuando a través de un concurso publicó abierto Solange Zanandrea se convirtió en la primera operaria mujer del servicio municipal de recolección de residuos urbanos.

“Mi trabajo consiste en recolectar los residuos de cada vivienda. Voy corriendo detrás del camión recolector, bajando y subiendo del estribo, buscando las bolsas y a veces en algún contenedor en las calles. Lo hago con mucha dedicación y compromiso; porque sé bien la importancia de nuestra labor para la comunidad”, detalló Solange, haciendo hincapié en que “trabajo a la par de todos los otros trabajadores de la recolección de residuos”.

“Me siento muy cómoda en el trabajo, muy contenta con la labor que cumplo y sobre todo muy contenta con mis compañeros que también se debieron acostumbrar a que tenían una compañera mujer”, expresó. “Ojalá que pronto se animen más chicas a ingresar a la recolección, porque no es como mucha gente piensa por desconocimiento o prejuicio”, dijo Solange, “esto es una  gran familia, no hay días de tristeza, siempre uno se termina olvidando los problemas, se olvida todo cuando llega a trabajar”, enfatizó alegremente.

Responsabilidad

Asimismo, Solange contó cómo es trabajar en estos tiempos cuando el coronavirus cambió la vida y los hábitos de muchas familias y trabajadores. “Buscamos cumplir nuestra tarea de la mejor forma posible, resguardandonos y haciendo el trabajo como se nos indica, siguiendo los protocolos y tomando todas las precauciones que amerita la situación”.
Finalmente, Solange y sus compañeros agradecieron las salutaciones recibidas por parte del intendente Alfredo Francolini y los vecinos en esta jornada y aprovecharon la difusión de sus expresiones en las redes sociales para pedirle a los concordienses que se queden en sus casas y cumplan la cuarentena obligatoria.

“Nosotros trabajamos porque tenemos que mantener la ciudad limpia y ese es nuestro compromiso como servidores públicos. Pero la gente que puede quedarse en su casa tiene que hacerlo. Y si quiere cuidarnos rociando lavandina o desinfectante en las bolsas de residuos o cuidando la manera en que disponen de los residuos domiciliarios mucho mejor. Peor lo que realmente importa es que se queden en sus casa, que se cuiden y cuiden a sus familias”, remarcaron los recolectores municipales.
(7Paginas)

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.