Atletas de Concepción del Uruguay presentaron una nota para que los dejen entrenar


Como ya viene sucediendo con diferentes actividades en esta oportunidad organizadores de runnings-teams, junto a atletas, presentaron una nota dirigida al intendente, doctor Martín Oliva, expresando la necesidad de volver a la práctica de este tipo de deporte.

La nota fue presentada en la reunión donde participaron el director de Deportes de la Municipalidad, Osvaldo López, estando presentes Mariano Mascazini, Marcelo Casado, Florencia Cabrera, Lucas Arrigo, Pilar Rios, Carlos Chivel y Pedro Paniagua. En la misma hicieron saber de un protocolo para su consideración, debido a que se ha iniciado en estos días una nueva etapa de la cuarentena obligatoria.

Nota textual:

Nos dirigimos a usted, con el motivo de presentar la propuesta de Protocolo para “volver a correr”, que hemos elaborado los referentes de runnings-teams, organizadores de carreras, atletas y vecinos de esta ciudad, para consideración de las autoridades municipales ya que hemos iniciado en estos días una nueva etapa de la cuarentena obligatoria.

Estamos en conocimiento de que, por disposición del Poder Ejecutivo Nacional, las Provincias están trabajando propuestas de nuevas excepciones al Decreto Nacional Nº297/2020 de Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio, para lo cual se están considerando las solicitudes y opiniones de los municipios en el ámbito de su territorio.

En nuestra ciudad, donde hasta el día de la fecha, no se han detectado casos de Coronavirus, COVID-19, y por lo tanto no hay circulación comunitaria de dicho virus, estimamos que la Municipalidad podría estar elevando al Gobierno Provincial sus propias consideraciones al respecto.

Nuestro deporte, totalmente amateur, es para nosotros un estilo de vida saludable, y las restricciones a la práctica deportiva dispuestas por el Decreto Nacional Nº297/2020 impacta significativamente en nuestra salud psíquica y física.

Esta práctica se puede desarrollar normalmente en solitario, los pocos atletas y aficionados que la integramos, hemos confeccionado esta propuesta de Protocolo para retomar nuestra actividad, bajo condiciones especificas que podría desarrollarse cumpliendo en todo momento con las premisas básicas de cuidados, requerimientos de higiene y aislamiento social.

Considerando el decreto provincial número 665, donde se atribuye a las autoridades locales a administrar el aislamiento y se aprueban las salidas de esparcimiento en beneficio de la salud y el bienestar psicofísico, de forma gradual, progresiva y coordinada.

En este sentido proponemos:

1-Salidas individuales.

2-Horarios diurnos de 7:00hs a 19:00hs, buscando amplitud horaria para evitar aglomeración.

3-Uso obligatorio del barbijo y ropa adecuada.

4-Cada persona llevara sus elementos de higiene e hidratación.

5-Distanciamiento de 10 metros anterior – posterior y 1.5 metros a 2 metros laterales.

6-No poseer contraindicaciones para la práctica deportiva.

7-Respetar los permisos por terminación de DNI. De lunes a sábado.

8-Los deportistas deberán llevar su DNI.

9-Lugar, 500 metros de proximidad a su domicilio.

10-Tiempo, 90 minutos máximo.

11-No trasladarse por ningún medio a otro punto geográfico para realizar la actividad.

12-La actividad debe realizarse en lugares abiertos y ventilados.

13-Caminata y trote individual.

14-Terminacion de DNI: 0/2/4/6/8 días lunes, miércoles y viernes.

15-Terminacion de DNI: 1/3/5/7/9 días martes, jueves y sábados.

Sin más lo saludamos muy atentamente, esperando se analice y autorice nuestro pedido quedamos a vuestra disposición. 03442


No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.