Concordia celeste y blanca: los festejos de la Semana de Mayo


Con diferentes propuestas que invitan a celebrar unidos pero desde nuestras casas -cumpliendo con las medidas de prevención-, el 210º aniversario de la Revolución de Mayo, la gestión del intendente Alfredo Francolini lleva adelante distintas acciones que a lo largo de esta semana han tenido una amplia repercusión. Entre las distintas propuestas, se destaca la transmisión especial que se realizará este domingo 24 de mayo, la Vigilia Cultural por la Patria.

REFLEXIONES SOBRE LA HISTORIA

El municipio convocó a distintos historiadores y profesores a compartir una reflexión sobre la importancia de esta fecha, los hechos ocurridos y la relevancia de aquellos hechos en nuestro presente. El primero de ellos fue el profesor Heriberto Pezzarini, titular del Archivo Histórico Municipal, pero también participaron de esta iniciativa otros historiadores, como los profesores Jorge Móndolo y Rosa María Reissenweber. Los distintos videos de esta producción especial se pueden ver en Facebook y en Youtube de la Municipalidad de Concordia.

CERTAMEN DE DIBUJOS Y FOTOGRAFIAS

Con una gran repercusión se convocó a un certamen de dibujos, pinturas, collages, fotografías o ilustraciones digitales, alusivas al 25 de Mayo de 1810 o a los distintos festejos que se han realizado en Concordia en los últimos años. La convocatoria está dirigida a niños, niñas y adolescentes de hasta 18 años de todo el Departamento Concordia, y finaliza este domingo 14 de mayo a las 18 horas.

En los primeros días de realizada la convocatoria se han recibido una gran cantidad de trabajos realizados por pequeños y jóvenes concordienses, de distintas escuelas del Departamento, El mismo lunes 25 de mayo, para celebrar el aniversario de la Revolución de Mayo, se inaugurará una Galería Virtual con los trabajos seleccionados, y durante la semana se darán a conocer los trabajos ganadores. El certamen es participativo, y habrá premios estímulo a la participación por categorías de edad, y también un reconocimiento a los docentes y a la escuela a la que asisten.

Para participar, hay que enviar los trabajos por correo electrónico a comunicacion.concordia@gmail.com o por mensaje privado en el Facebook del Municipio. Las bases se pueden consultar en el sitio web de la Municipalidad www.concordia.gob.ar

UNIDOS DE CELESTE Y BLANCO

A diferencia de años anteriores, no habrá actos oficiales, Función de Honor, ni actos en las escuelas. La pandemia de coronavirus nos obliga a que nos cuidemos entre todos y mantengamos el distanciamiento social preventivo. Por eso, se ha convocado a que todos coloquemos en las ventanas y balcones de nuestras casas, los colores de nuestra insignia patria y a usar toda la semana la escarapela nacional.

VIGILIA CULTURAL DE LA PATRIA

Este domingo 24 de mayo, a las 22 horas, se podrá disfrutar de una transmisión especial en simultáneo a través de los canales locales de televisión, las radios, Facebook, Youtube, y el sitio web de la Municipalidad, para recibir el 25 de Mayo. En la transmisión se podrá apreciar un recorrido histórico y una selección de importantes presentaciones artísticas en las distintas Función de Honor que se han realizado en el Teatro Odeón, además de producciones especiales realizadas este año.

Una propuesta distinta y de gran calidad artística, que nos invitará a recrear y a vivenciar esta fecha especial para todos los argentinos.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.