La abeja, la reina indiscutida


Por quinto año consecutivo transcurre la semana de la miel en la República Argentina. Se trata de “la previa” al 20 de mayo, fecha declarada por Naciones Unidas para conmemorar el día mundial de la abeja, insecto al cual la humanidad le debe ni más ni menos que el 80 % de los alimentos que consume el planeta, pues es el proceso de polinización el que permite la multiplicación de las plantas y la abeja es polinizadora por excelencia.

La miel es el producto del trabajo de recolección, transformación y almacenamiento del néctar y polen proveniente de las flores. Es un alimento con múltiples bondades para la salud debido a su riqueza nutritiva, naturaleza y no sufre ninguna alteración desde su producción a campo dentro de la colmena hasta estar al alcance del consumidor.

La semana de la miel  persigue como objetivo promover el consumo de este valioso producto, dando a conocer el proceso de producción desde el campo a la mesa del consumidor; la naturaleza del producto, los diferentes tipos de miel (colores y sabores), los productos derivados, recetas, como trabajan los apicultores en el campo. Toda esta información se expone en forma progresiva entre el 14 y el 20 de mayo en páginas web, redes sociales y medios de comunicación de INTA e instituciones relacionadas.

Para más información:
messina.natalia@inta.gob.ar

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.