Para destacar: Los voluntarios de Concordia que ayudan en cuarentena


A casi dos meses de puesto en marcha el servicio de escucha y asesoramiento al vecino durante la pandemia, se realizó un balance de las acciones realizadas y de la implementación de la propuesta, que sirvió para canalizar muchas dudas y ayuda que necesitaban los adultos mayores, sobre todo en los primeros días de dispuesto el Aislamiento Social Preventivo.

Tras declararse la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus y decretarse a nivel nacional el Aislamiento Social Preventivo, "el intendente de Concordia Alfredo Francolini dispuso que se tomen acciones específicas en distintos ámbitos ante esta situación inédita que se presentaba. Fue entonces que, viendo con el Secretario de Coordinación de Gestión Fernando Barboza, los inconvenientes que se le podían presentar a las personas de los grupos de riesgo, entre otros, comenzamos a planificar esta propuesta", dijo Gerardo Maydana.

"Junto al secretario de Desarrollo Social Amadeo Cresto y con el apoyo de la secretaria de Desarrollo Urbano Mireya López Bernis, se puso en marcha este programa, a través de la línea de teléfono 105, a la que los vecinos pueden llamar y desde aquí se les brinda asesoramiento y se busca solucionar distintos inconvenientes. Se conformó un equipo de voluntarios, que en forma desinteresada han estado colaborando en estos meses brindando la escucha y la atención al vecino", contó.

El programa de Escucha y Asesoramiento al Vecino está siendo coordinado por Federico Zanier, responsable del 105, Fabián Velazco de la UPE, el subsecretario de Cultura César Tisocco, César Dobler, Romina Parise y Gerado Maydana. "Este programa está funcionando de lunes a sábados de 8 a 13 horas. Al principio era en un horario más extenso, hoy con las habilitaciones, permisos y excepciones que se van otorgando dentro del plan de contingencia de la pandemia, el servicio se brinda en este horario", puntualizó Maydana.

"Esto nos dio una oportunidad muy buena de trabajar entre distintas áreas de la Municipalidad, Servicios Públicos, Desarrollo Urbano, Desarrollo Social, Salud, Comisiones Vecinales, los concejales, todas las áreas, porque los llamados que se iban recibiendo planteaban nuevos desafíos. Gran parte del trabajo está basado en la responsabilidad y la solidaridad de los voluntarios y también de las distintas áreas del Municipio y de los organismos provinciales y nacionales, que cuando los llamábamos por un pedido de información de un vecino o para atender un problema específico, enseguida cada área instrumentaba la solución que se requería", destacó.


No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.