Reiteran que en Concordia no están permitidas las misas ni la apertura de templos religiosos


El Director de Culto de la Municipalidad, Rafael Blanco, señaló que "nos encontramos con los representantes de los distintos credos evaluando la situación y analizando posibles protocolos que se puedan implementar", pero "hasta el momento ninguna organización religiosa está autorizada para abrir sus templos, ni para la oración o reunión de personas, ni para celerar misas, ceremonias ni rito alguno".

Al respecto, el funcionario indicó que "primero debe haber una autorización del Gobierno Nacional y del Gobierno Provincial, para que la Municipalidad pueda adherir y determinarlo. Hasta ahora no hay ninguna autorización", reiteró. Y señaló que "nos encontramos sosteniendo contactos asiduos a través de plataformas virtuales con los referentes religiosos de Concordia, el Rabino Israel Soriano, el Obispo Dioscesano Monseñor Collazuol y el Pastor Daniel Ozuna de Pastores Unidos de Concordia, y se trabaja en un protocolo que contemple la paulatina reactivación de las actividades religiosas en los lugares de culto cuando las autoridades sanitarias lo determinen, según la evolución de la viralidad".

"Agradecemos a cada ciudadano ser responsable y solicitamos a los ministros religiosos y lideres de cada comunidad religiosa continuar colaborando con la no propagación viral, los alentamos a continuar por el camino de la responsabilidad social y les agradecemos a cada familia, y a cada individuo en particular", concluyó Blanco.

(7Paginas)  

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.