Tres obras: Celeste Lorenz pone primera en Federación


La vocal titular de Cafesg, participo junto al intendente Ricardo Bravo de una conferencia brindada este jueves por la noche para anunciar tras importantes obras para esta ciudad. La Dra. Celeste Lorenz, destaco que esto es gracias al trabajo mancomunado entre el municipio de la ciudad de Federación, Cafesg y el gobierno provincial.

A través de una video conferencia al que tuvo acceso 7Paginas, el intendente Ricardo Bravo acompañado del director de Salud, Dr. Daniel Reh y del responsable del NODO epidemiológico local bioquímico Mario Cornu, utilizo este medio de comunicación para referirse al último decreto que regula las actividades para evitar la propagación del COVID-19.

Luego hizo lo propio con la vocal titular de Cafesg, Dra. Celeste Lorenz, para anunciar las obras gestionadas para esta ciudad.

En ese sentido el intendente de Federacion, comenzó reiterando la confirmación hecha por el presidente de la CTM que destinara 30 millones de pesos para culminar con la obra del auditórium, la que según Bravo comenzaría en un plazo no mayor a los 45 días. “Porque nos comprometimos con el ingeniero Luis Benedetto, que la misma este culminada en esta gestión”, puntualizo.

Cafesg

Después, el jefe comunal recordó que en el inicio de su gestión presentaron varios proyectos a la Cafesg y que gracias a que esta ciudad hoy cuenta con una vocal dentro de esta Comisión se han logrado tres obras que ya cuentan con presupuestos.

Seguidamente, Ricardo Bravo anuncio la obra de un nuevo tanque de agua de 50 mil litros para el ex emplazamiento y que al anterior se lo va a recuperar para que quede como patrimonio histórico, porque justamente es una de las piezas que funcionaban en la vieja Federación.

Además, de la obra de inicio de un playón deportivo en el medio de las 602 viviendas que construyo la Cafesg para el traslado de los pobladores del ex emplazamiento.

Y por último anuncio la obra de iluminación Led de la avenida Alem, desde calle Raúl Alfonsín hasta su culminación en zona del lago. La misma se realizara en tres etapas. “Así que este es un compromiso que hemos asumido en su momento con todos los vecinos de la zona norte, con quienes entendimos que esta obra significara un aporte para la seguridad de todos ellos”, subrayo Ricardo Bravo.

Aportes

También el intendente, hizo mención a las gestiones que realizo ante el presidente de la CTM, por un pedido de la escuela especial Nº 16 Arturo Illia, que necesitan algunos calefactores, “pero especialmente le pedí que CTM continúe apadrinando a esta institución escolar, ya que en la gestión anterior se dejó de hacer esto, y hoy la respuesta de Luis Benedetto fue positiva, así que esta noticia y las anteriores nos han llenado un poco el alma que estamos viviendo”, remarco.

“Otro de los pedidos realizados a Luis Benedetto, para desarrollar con nuestra representante en esta comisión administradora de los fondos excedentes de Salto Grande, es regularizar el dominio de las viviendas entregadas por Cafesg en nuestra ciudad, para que estos vecinos, después de muchos años, puedan contar con su título de propiedad-añadiendo- también hemos presentado en la Nación el proyecto para la urbanización de la avenida Alem, y otra obra que estamos gestionando en hidráulica de la provincia es el desagüe de la calle Porteiro de Flores, además de plantearle al gobernador Gustavo Bordet, sobre la obra de la segunda etapa del hospital San José, así que venimos avanzando en varios proyectos”, subrayo el intendente de la ciudad Jardín.     

Lorenz

A su turno la Dra. Celeste Lorenz, amplio en detalles las tres obras con reserva presupuestaria en Cafesg anunciadas anteriormente por el intendente Bravo, y hablo de los proyectos que se están elaborando para esta ciudad, al mencionar una red de cloacas para la zona de ingreso a Federación, “hoy estamos contentos de realizar estos anuncios, porque además de la obra en sí, estamos hablando de muchos puestos de trabajo que generarán las mismas, que repercutirá en el movimiento de consumo interno”, resalto.

Y siguió anunciando que en breve “haremos entrega del parque temático que se refiere a la recuperación de los edificios históricos del ex emplazamiento, así que como funcionaria provincial quedo a disposición de la comunidad y sobre todo del intendente para seguir avanzando en pos del desarrollo de nuestra localidad”, cerro.      

Fuente (7Paginas)  

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.