Chajari: Autoridades municipales se reunieron con funcionarios provinciales de salud


El Intendente Pedro Galimberti recibió este martes al Subsecretario de Redes Integradas de Salud de la provincia, Dr. Marcos Bachetti. Lo hizo acompañado de la Directora Municipal de Salud, Valeria González.

Dicha reunión se dio en el marco de la visita de los funcionarios provinciales a nuestra ciudad para hacer entrega al Hospital "Santa Rosa" de equipamiento para poder montar una terapia intermedia en el nosocomio, y reunirse con su directora la Dra. Fernanda Lalosa para evaluar la situación epidemiológica de la ciudad.

La reunión que encabezó el Intendente tuvo lugar cerca del mediodía de este martes en el edificio municipal. Allí estuvieron presentes también el Dr. Matías Delgado, y la Dra. Natalia Piana.

En diálogo con la FM 88.7 Radio Pública Chajarí, la Directora Municipal de Salud, Valeria González comentó que en el encuentro se habló primero sobre los elementos entregados y luego sobre la situación epidemiológica local, luego de que se confirmaran los dos primeros casos de Covid-19 en Chajarí, y también de los casos de Mocoretá debido a la cercanía de ambas ciudades.

Entre otras cuestiones, el funcionario provincial aclaró que si bien desde Epidemiologia de la provincia se establecen pautas y recomendaciones, queda en cada municipio, en cada intendente ver cómo se pone en práctica según la situación de cada comuna, "reconociendo la difícil labor de poder encontrar un punto de equilibrio entre la cuestión sanitaria y económica".

También comentó que ante el planteó desde el Gobierno local sobre la posibilidad de realizar más hisopados, Bachetti explicó que lo más importante en esta etapa es el aislamiento y seguimiento de los contactos estrechos. "Que seguimos en etapa de contención y no se justifica ahora realizar testeos. Sí más adelante ante la posibilidad de que surjan más casos y haya sospecha ya de circulación viral".

Por último, González manifestó que "en este momento hay que mantener la calma y recordar las medidas que venimos practicando desde que la cuarentena comenzó", recordando lo declarado por el Intendente, que se va a ir viendo la realidad, "ya que es una cuestión dinámica que hay que ir evaluando día a día", para ver las medidas que se van a tomar en cuanto al cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

En cuanto a los elementos entregados al Hospital, se tratan de un respirador artificial a fin de fortalecer la atención de cuidados críticos (la próxima semana llegará otro), con los cuales se contará en la ciudad con un total de cuatro respiradores. También, se entregó un set de infusión, bombas de infusión, monitores multi-paramétricos y demás elementos de protección para el personal de salud.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.