Ciclo de conferencias online: buen trato para las personas mayores


Este miércoles 3 de junio comienza el ciclo de conferencias online "Buen Trato para las Personas Mayores", impulsado por la Dirección de Gestión Preventiva y Promoción de la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad. El ciclo se realizará todos los días miércolesl, abordando diferentes temáticas haciendo eje en los derechos de las personas mayores, y se podrá ver y participar online desde Facebook, Youtube y el sitio web de la Municipalidad.

Cada 15 de junio se conmemora impulsado por la ONU el "Día Mundial del Buen Trato hacia el Adulto Mayor". En este marco, la Municipalidad de Concordia participa activamente de la campaña "Te Abrazo". Este año, debido a la pandemia mundial de coronavirus, las acciones de concientización que se pueden realizar han cambiado, y es por eso que desde el área de Personas Mayores de la Dirección de Gestión Preventiva y Promoción de la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad se han impulsado una serie de actividades a realizarse a lo largo de todo el mes de junio.

En este marco, este miércoles 3 de junio comenzará un ciclo de Conferencias Online Interactivas que se realizará todos los miércoles a las 18 horas, y que se podrá ver en vivo a través del Youtube y del Facebook oficial de la Munciipalidad, como también en el sitio web del gobierno local. En la primera conferencia online se hablará sobre "Derechos y beneficios de las Personas Mayores. Convención Interamericana sobre la Protección sobre los Derechos Humanos de las Personas Mayores. Vivir en tiempos de pandemia. Campaña nacional por el Buen Trato". A través de las redes sociales se podrán realizar preguntas y consultas en vivo. Y además, habrá una sorpresa especial para cerrar esta primera disertación online.

De esta manera la gestión del intendente Alfredo Francolini pone en marcha otra acción más acercándose y trabajando en conjunto con los diferentes organismos e instituciones vinculadas a las problemáticas de las Personas Mayores, generando canales de diàlogo, de formación y de concientización. La iniciativa es acompañada por la Secretaría de Coordinacion de Gestión del Municipio, que colabora en el apoyo técnico para la puesta en marcha de esta propuesta innovadora, dirigida especialmente a todas aquellas personas mayores, pero abierta a todo público.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.