Con amplia repercusión se realizó el ciclo Conferencias Online #BuenTrato a las Personas Mayores


En el marco de las diferentes acciones que la gestión del intendente Alfredo Francolini viene realizando hacia las personas mayores en el actual contexto de pandemia de coronavirus, cada miércoles de junio se realizó el ciclo "Conferencias Online Buen Trato", organizado por la Dirección de Gestión Preventiva y Promoción. Con singular éxito culminó la iniciativa, que tras su último encuentro virtual fue destacado este jueves en el Concejo Deliberante, fue declarado de Interés por el Senado de Entre Ríos e inclusive trascendió las fronteras de la provincia, siendo visualizado y compartido por distintas ONGs, centros de estudios universitarios e instituciones del país dedicadas a la temática.

"Mediante este ciclo que fue transmitido por Facebook y Youtube de la Municipalidad hemos abordado los derechos y las problemáticas de las personas mayores en medio de la pandemia, impulsado por el intendente Alfredo Francolini junto al Secretario de Desarrollo Social Amadeo Cresto y el Secretario de Coordinación de Gestión Fernando Barboza", señaló Agnes Pérez, directora de Gestión Participativa y Prevención de la Secretaría de Desarrollo Social. "Pudimos interactuar con los concordienses y responder sus preguntas en cada ciclo. Tuvimos una gran repercusión y buenos comentarios de la propuesta, que se valorizó con la Declaración de Interés por la Honorable Cámara de Senadores de la Provincia", subrayó la funcionaria.

DERECHOS, SALUD Y ALIMENTACIÓN
A lo largo de los distintos encuentros disertaron la referente del Área de Adultos Mayores de la Municipalidad, la Licenciada Josefina Buffa, el Licenciado en Educación Física Fernando Gatti, la Licenciada en Nutrición Ana Paula Vila, y el Licenciado en Psicología Exequiel Ortíz. También participaron los músicos Omar Kueider, Luis Bordoy y Candela Agostina, quienes en diferentes oportunidades musicalizaron las charlas. "También queremos agradecer a Sergio Olivié y Raúl Cabrera de Ceremonial, a Griselda Jachú de la Dirección de Empleo, y a Marcelo Primitivo de Discapacidad, que colaboraron de diferentes formas para concretar esta propuesta", agregó Pérez.

Convención Interamericana de los Derechos de las Personas Mayores, educación física y actividades en tiempos de cuarentena, una alimentación sana y equilibrada para las personas mayores, podología, salud mental y buen trato, fueron algunos de los tópicos abordados. Cabe señalarse el compromiso de la intérprete de Lengua de Señas Silvina Helbert, quien gracias a un trabajo en conjunto con la Dirección de Discapacidad, permitió que el mensaje llegue a todos. Como dato para destacar, el ciclo fue declarado de Interés Provincial por la Cámara de Senadores de Entre Ríos, y también fue mencionado por la concejal Lía Solís en la sesión del Concejo Deliberante de Concordia en la sesión de este jueves.

RECONOCIMIENTO DEL SENADO ENTRERRIANO

"La Declaración fue aprobada por unanimidad, con el apoyo del espacio del frente oficialista y también de la oposición", señaló el senador Armando Gay, quien promovió el reconocimiento e hizo entrega al intendente Francolini y al equipo de la Secretaría de Desarrollo Social de la Declaración Provincial. "El programa fue exitoso durante durante esta época de crisis y de pandemia en el cual trabajaron en forma coordinada diferentes áreas de la Municipalidad de Concordia y también el vecino de la ciudad tuvo un gran aporte. Concordia es solidaria y se mostró la vocación de servicio que muestran los ciudadanos en cada una de estas acciones, da mucha satisfacción e impulso para seguir trabajando codo a codo con este gran equipo", expresó el Senador Provincial Armando Gay.

ARTICULAR PARA SEGUIR CONSTRUYENDO UNA CONCORDIA PARA TODOS

"Es muy gratificante impulsar estas acciones para promover los derechos de las personas mayores, y que haya un trabajo en conjunto de diferentes áreas, el equipo de la Secretaría de Desarrollo Social que dirige Amadeo Cresto, el área de Discapacidad de la Secretaría de Salud, y que reciba este reconocimiento de la Cámara de Senadores de la Provincia, demuestra que este es el camino por el cual tenemos que seguir, trabajando en conjunto para seguir construyendo una Concordia para todos", expresó el secretario de Coordinación de Gestión Fernando Barboza, quien agradeció el acompañamiento del Senador Armando Gay y destacó "la decisión del intendente Francolini de impulsar estas acciones, que en esta época de pandemia, son necesarias para cuidarnos entre todos".
(7Paginas)

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.