Programa municipal de participación para los jóvenes: en marcha la 3° edición de "video minuto"


Por tercer año consecutivo la Casa del Bicentenario abre la convocatoria al certamen participativo para estudiantes de nivel secundario "Video Minuto". La iniciativa se enmarca en una serie de acciones que desde la gestión del intendente Alfredo Francolini junto a la Dirección Departamental de Escuelas están impulsando dirigidas a los jóvenes, en el actual contexto de emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus.

“Nos pareció muy importante seguir trabajando con los chicos de los colegios durante esta cuarentena, por eso nos contactamos con el Director Departamental de Educación Fabián Vallejos, para poner a disposición de todos los docentes esta herramienta de trabajo que venimos realizando año a año, y que hoy adaptamos para que sea totalmente online", señaló la Dra. Mariana de León, directora de la Casa del Bicentenario, al finalizar la reunión de trabajo con Vallejos, con el secretario de Coordinación de Gestión de la Municipalidad Fernando Barboza y con el subsecretario de Cultura Cesar Tisocco.

En este sentido, De León señaló que "la idea del intendente Alfredo Francolini y de la Dirección Departamental de Escuelas es además del certamen VideoMinuto, seguir generando propuestas en conjunto para los adolescentes y los jóvenes en esta época de pandemia. Al contexto no lo podemos obviar, así que la meta será que podamos tratar este tema y que los chicos puedan dar su mirada al respecto”.

El certamen consiste consiste en realizar un cortometraje de un minuto de duración que tendrá que ser filmado a través de un teléfono celular. Los alumnos trabajarán en conjunto con los docentes de la Casa del Bicentenario que serán quienes les acerquen las herramientas tecnológicas. “En esta ocasión el desafío de los chicos será trabajar con responsabilidad y cumpliendo con los protocolos desde sus hogares y que la pieza audiovisual pueda ser elaborada entre distintas personas pero cada uno desde sus casas”, puntualizó la directora de la Casa del Bicentenario.

Al respecto, el Director de la Departamental de Escuelas de Concordia, Fabián Vallejos, no dudó en señalar que "al igual que años anteriores, esta propuesta tendrá una buena recepción con mucha participación. Es una propuesta significativa para el trayecto estudiantil de los alumnos, sobre todo en ésta época de pandemia, y a cada docente y a cada institución educativa le será de utilidad. Porque se brinda capacitación, conocimientos, y culmina con una producción especial, que tendrá difusión no sólo a nivel local sino también a nivel nacional, ya que nos contaron que en la Red de Casas del Bicentenario del Ministerio de Cultura de la Nación están muy entusiasmados con la continuidad del programa en esta tercera edición".

Quienes deseen más información pueden contactar a través de Facebook en "Casa del Bicentenario Concordia" www.facebook.com/CasadelBicentenarioConcordia
(7Paginas)

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.