Con dibujos, videos y collages, los niños de Concordia latieron la patria


Esta semana se hizo entrega de la premiación estímulo a los trabajos seleccionados en el certamen participativo "Concordia Late La Patria", que convocó la Municipalidad de Concordia. Más de 130 trabajos recibidos de niños, niñas y adolescentes de todo el Departamento, mostraron a través de dibujos, collages, videos e ilustraciones digitales el sentimiento patriótico. Durante la entrega de las distinciones, el intendente Alfredo Francolini valorizó el acompañamiento de cada familia a los niños, y rindió homenaje al General Manuel Belgrano.

El certamen se convocó en el marco de las actividades impulsadas para conmemorar la Revolución de Mayo. A través de distintos trabajos, los chicos pintaron de celeste y blanco la celebración. En el marco de las actividades realizadas en la Semana Belgraniana, los 6 chicos cuyos trabajos resultaron seleccionados recibieron sus premios.

"Felicitamos a los niños que enviaron sus dibujos, videos y producciones para honrar a los hombres y mujeres que en 1810 comenzaron a forjar el nacimiento de una nueva Nación", expresó el Presidente Municipal, y recordó "la trascendencia que tuvo Belgrano tanto en los hechos de la Revolución de Mayo como en todo el proceso independentista, prócer para quien el mejor homenaje es que las nuevas generaciones conozcan sus ideas, su legado y porten con orgullo los colores de la patria", dijo Francolini.

Carolina Montero, que asiste al Colegio San Josè, Melody Paula Milagros Ramirez, que asiste a la Escuela N°73 "Pancho Ramirez", Ángel Agustín Ruiz Diaz, Genaro Ariel Escayola, de la escuela N° 81 "Jesús  Nazareno"; Hugo Hernán Tarabini, de la escuela N°8 "Madame Curie"; y Agostina Monetta, del Colegio Capuchinos, recibieron sus premios que fueron entregados por el Intendente, junto al presidente del Concejo Deliberante Daniel Cedro, el secretario de Coordinación de Gestión Fernando Barboza, el subsecretario de Cultura César Tisocco, y el director de Ceremonial y Protocolo Sergio Olivie.

Por su parte, el titular de la cartera de Gobierno del municipio, Fernando Barboza, resaltó "la importancia de que estas fechas especiales, como el 25 de Mayo, el 20 de junio o el 9 de julio, sean vividos en familia. La situación actual de la emergencia sanitaria nos lleva a reformular muchas actividades a las que estábamos acostumbrados. Por eso es importante que los padres generen los momentos para conversar con sus hijos sobre lo que sucedió en estas fechas, teniendo presente nuestra historia para construir el futuro".

"El amor a nuestro país, la educación y los valores familiares son las mejores herramientas que podemos ofrecer a los niños y niñas concordienses para ayudarlos a construir un futuro mejor", concluyó Francolini.

Los trabajos seleccionados y los distintos dibujos presentados, pueden verse en el facebook oficial de la Municipalidad de Concordia, donde además a lo largo de toda esta semana se fueron publicando diversos videos y producciones educativas, culturales y artísticas especiales en el marco del Año del General Manuel Belgrano.


No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.