Coronavirus en Colón: más de 100 personas pidieron que les hagan el test


Decenas de jóvenes que estuvieron en contacto con los últimos cuatro casos confirmados concurrieron hasta el hospital de la ciudad

El Hospital San Benjamín de Colón se saturó este jueves de gente que decía haber tenido contacto con alguno de los cuatro pacientes con diagnóstico confirmado de coronavirus o sus allegados.

"Estaba colapsado, dado que había muchos amigos y allegados" a los pacientes infectados "que querían hacerse el hisopado", reveló el Jefe departamental de Policía de Colón, Sergio Goró. Sin embargo, reconoció que "más allá de la gran cantidad de gente, todo está tranquilo".

La situación se dio tras conocerse el diagnóstico confirmado de cuatro jóvenes de 19 y 22 años que organizaron un asado. De acuerdo a la investigación realizada, uno de ellos, estuvo en contacto con una mujer que viaja frecuentemente a la provincia de Buenos Aires y se estima que es el nexo epidemiológico, lugar con transmisión comunitaria.

El funcionario policial confirmó que clausuraron negocios donde estuvieron los vecinos infectados. "Tuvimos que intervenir y clausurar negocios en los que estos chicos habrían estado", expresó el comisario, quien dio cuenta de que los pacientes "violaron el aislamiento" al participar de una reunión social, evento que está expresamente prohibido en todo el país.

El funcionario reveló que las autoridades sanitarias les pidieron "clausurar un quiosco y un delivery de comidas, a dónde habrían estado esas personas. Mandamos un móvil para comunicarle esto al responsable, pero el local ya estaba cerrado", afirmó.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.