Covid en Santa Ana: Zanandrea afirmó que el disparador de los casos positivos fueron las reuniones sociales


La localidad de Santa Ana vive momentos de nerviosismo ya que desde el pasado sábado a este lunes la ciudad sumó siete casos positivos de coronavirus, en total suman 10 porque tenían tres anteriores de semanas pasadas.

En ese sentido, el Gobierno de Santa Ana tomó la decisión de prohibir actividades que ya se habían habilitado, el motivo es poder encontrar el nexo epidemiológico que disparó los casos y además, frenar con los contagios.

Las nuevas medidas entraron en vigencia este lunes y continuarán hasta el próximo domingo 28 de junio. En ese sentido, se suspenden las caminatas, las salidas recreativas y las reuniones sociales y familiares. Además, la administración municipal estará cerrada al público en dicho periodo, también los comercios podrán atender al público, cumpliendo con los protocolos de bioseguridad, solo de 7:00 a 19:00 horas.

En ese contexto, en la mañana de este lunes RADIO CHAJARI dialogó con el intendente de Santa Ana, Rogelio Zanandrea, quien expresó: “estamos tomando algunas medidas, tratando de saber cuáles fueron los nexos epidemiológicos que se dieron en nuestra zona”.

Luego manifestó que las reuniones sociales fueron las culpables de los contagios de Covid 19. Allí recordó que ellos habían autorizado las reuniones familiares pero tienen el conocimiento que se han hecho también algunas sociales.

Hisopados

Sobre los hisopados, Zanandrea contó que se realizan recién cuando la persona tiene síntomas. También contó que al momento tienen muchas personas aisladas por ser contactos estrechos con los positivos.

Al ser consultado sobre su parecer con respecto al protocolo de las tomas de los hisopados, es decir que se los realiza recién cuando hay síntomas, el intendente narró: “no soy médico, no puedo opinar, lo dejo en manos de los profesionales, es la decisión de ellos. Yo hice la misma pregunta y me respondieron que la persona que no tiene síntomas sale negativo y por eso esperan a que tengan síntomas”.

Para finalizar, contó que conocen cuales fueron los focos de propagación: fueron tres reuniones sociales como cumpleaños, asados, entre otros.
Chajari al Dia

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.