El gobierno de Chajarí entregó nuevos créditos para la compra e instalación de calefones solares


El acto se llevó a cabo en el marco del programa municipal, Un sol para tu hogar. El mismo tuvo lugar este viernes, a las 10, en Sala Independencia del Centro Cultural Municipal y fue presidido por el Intendente Pedro Galimberti.

Se trata de una nueva extensión del plan, establecida por Ordenanza N° 2210 del Concejo Deliberante local, y promulgada por Decreto N° 353/2020, del Departamento Ejecutivo Municipal, que, en esta oportunidad, beneficia a 25 vecinos chajarienses. Las inscripciones, cabe recordar, se efectuaron del 18 de mayo al 5 de junio inclusive, de manera online.

El programa “Un Sol para tu Hogar”, en esta nueva etapa, establece la entrega de 25 subsidios reintegrables; el monto del mismo es de un máximo de $30.000 a devolver en 12 cuotas iguales, mensuales y consecutivas, sin interés de financiación. El titular del beneficio, por su parte, deberá rendir copia de la factura del equipo adquirido en un plazo de 30 días.

Al hacer uso de la palabra, el Presidente Municipal de Chajarí dijo, “nos estamos, de alguna manera, poniendo en marcha con algunos de los planes que teníamos para un año que, evidentemente, se ha visto modificado por la emergencia sanitaria producto del Coronavirus”. Y continuó, “agradecer, en primer lugar, al Concejo Deliberante que han votado por unanimidad la continuidad de este plan. El año anterior entregamos 302 subsidios para la adquisición de estos termotanques solares y el índice de devolución ha superado el 99%, lo que demuestra, claramente, que se trata de un buen programa y que la gente ha entendido cómo funciona (…). También, es sumamente importante desde el punto de vista del cuidado del ambiente y de la economía circular que no solo comprende el bolsillo de quien lo recibe sino, también, se trata de dinero que termina quedando en la comunidad (…)”.

Ivana Álvarez, una de las beneficiarias de estos nuevos créditos, dijo, “estamos muy contentos y agradecidos ya que con la adquisición del calefón solar podremos ahorrar energía”. Del mismo modo, Pablo Kapp, por su parte, dijo “este plan es una buena idea ya que ayuda a la parte económica en lo que es el consumo de electricidad, ya que cuando somos varios en el hogar se ocupa bastante. Además, colabora a cuidar el medio ambiente”.

En esta oportunidad, accedieron a nuevos créditos los siguientes beneficiarios: Antonia Verón, Germán Roberto Marsilli, María Cristina Cisamolo, Pablo Kapp, Claudia Magdalena Zambón, Julián Emanuel Maschio, María Soledad Rodríguez, Iván Maximiliano Cecco, José Alberto Zampedri, María Natalia Arrosio, Héctor Enrique Peliquero, Eliana Valeria Bohé/Federico Monzón, Nancy Araceli Bohé, María Cristina Brunini, María de los Ángeles Stivanello, Rubén Martin Stivanello, María Elisa Brepe, Silvia Andrea Burna, Ivana Soledad Álvarez, Gerardo Alberto Zarate, Julio Alberto Caretta/Claudia Busatto Méndez, Andrea Fabiana Bonelli Pérez, Marcela Beatriz Borghesan, Sebastián Brambilla.

Finalmente, cabe agregar que participaron del acto de entrega de estos nuevos créditos junto al Intendente Pedro Galimberti, el Viceintendente Marcelo Borghesan; miembros del gabinete municipal y del Honorable Concejo Deliberante; 5 de los beneficiarios y medios de prensa.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.