“Hagamos la tarea en casa”
La Dirección de Educación Municipal en colaboración con la Dirección de
Discapacidad presentaron al intendente
Alfredo Francolini, al Secretario de Desarrollo Social Amadeo Cresto y al Secretario de Gestion y Coordinacion
Fernando Barboza este programa de
propuestas virtuales que articulen con las distintas áreas y niveles del
sistema educativo, promoviendo el diseño y la implementación de prácticas
pedagógicas innovadoras para la mejora de la calidad de la enseñanza y el
aprendizaje en las escuelas, con ejes transversales, trazando una agenda de
clases virtuales aprovechando el aula virtual de dicha dirección y el espacio
generado a través del anterior programa “Hagamos la tarea en casa”
“El objetivo es seguir Generando estrategias, herramientas y
contenidos didácticos-pedagógicos, y propuestas para el desarrollo de mejores
formatos de enseñanza y/o acompañen los procesos de mejora de la calidad
educativa que tienen lugar en las escuelas, a través de micros que ya estamos
envasando o transmisiones cortas en vivo on line con temáticas que durante todo
el año bajan a las escuelas desde el Municipio y que ahora por la pandemia no
podemos realizar, con temas como Educacion Vial, Salud, Flora y fauna
autóctona, reciclaje, huerta, medio ambiente, tenencia responsable de animales,
año Belgraniano y muchos otros temas articulando con todas las áreas posibles
de la municipalidad que tengan y quieran aportar educativamente a la comunidad
y que iremos transitando en una nutrida agenda hasta que empiecen las vacaciones
de julio”, opinó el Director de Educación Municipal Prof. Emiliano Vallejos.
El Prof. Marcelo Primitivo, Director de Discapacidad, habló
“acerca de la importancia de ir generando estos espacios que además busca
generar una conciencia mucho mas inclusiva, con aportes que iremos haciendo
desde esta Direccion al traducir algunas de estas clases en lenguaje de señas o
hablar de otras temáticas que hacen a la educación especial, por eso es que
estamos trabajando en equipo”
No hay comentarios.