Talleres virtuales de capacitación laboral para la Inclusión de jóvenes con discapacidad


La Dirección de Empleo y Capacitación Laboral de Concordia es pionera en inclusión laboral en la costa del Uruguay. Los talleres se realizarán a través del campus virtual de la Municipalidad.

Por medio de teleconferencia y siguiendo los lineamientos del Ejecutivo Municipal a cargo de Alfredo Francolini, se presentó el inicio de nuevos talleres, tres de ellos comenzaron en mayo y en junio se sumaron dos más de la misma modalidad, buscando una equidad en las oportunidades del campo laboral concordiense y en este caso incluyendo e integrando jóvenes con discapacidad.

En el desarrollo de estos, los jóvenes  podrán adquirir herramientas que les permitan mejorar sus oportunidades de empleo, reflexionar sobre los objetivos de educación y laborales de cada uno, analizar experiencias y conocimientos que son requeridos en los puestos de trabajo demandados en nuestra ciudad.

También, se asesora en la confección de un Currículum Vitae, se realiza un acompañamiento a  entrevistas laborales, y se brinda los conocimientos principales de derechos y obligaciones de los trabajadores.

En la apertura participaron: Aldo Álvarez, Secretario de Desarrollo Económico, Griselda Jachú, Directora de Empleo y Capacitación Laboral. Marcelo Primitivo,  Director de Discapacidad,  Guillermo Satalia Méndez, Jefe de la Agencia Territorial Concordia y Fernando Gerard referente de Oficinas De Empleo del Ministerio de Trabajo,  Empleo y Seguridad Social de la Nación.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.