BIC dona más de $1.5 millones de dólares para luchar contra COVID-19 en todo el mundo


En Argentina, la empresa donará cerca de 80,000 instrumentos de escritura y afeitadoras para hospitales locales, niños y personas vulnerables

BIC, empresa líder en papelería, encendedores y afeitadoras, se ha movilizado para satisfacer las necesidades de los trabajadores de la salud y ONG´s de todo el mundo, donando más de $106 millones de pesos ($1.5 millones USD) en producto. Esto equivale a la entrega de más de 2.4 millones de instrumentos de escritura, encendedores y afeitadoras a organizaciones que apoyan a los trabajadores de la salud y familias en situación vulnerable.


En Argentina, según se informó a 7Paginas, BIC donará más de 80 mil instrumentos de escritura y afeitadoras. Estas donaciones serán realizadas en colaboración con un socio local de BIC Fundación Caminando Juntos, que hará llegar los instrumentos donados por la empresa al Hospital de Ezeiza y a instituciones educativas y centros de salud de San Isidro, en el Gran Buenos Aires.


"En BIC Argentina hemos organizado nuestros recursos para compartirlos con la población más vulnerable y ser parte del esfuerzo para contener esta crisis sanitaria", dijo Paula Griglione, Gerente General de BIC SoLAM. "Estaremos donando productos para niños que lo necesitan y para apoyar al personal médico que está trabajando en primera línea atendiendo a las comunidades.”

Alrededor del mundo, la empresa ha modificado sus procesos de manufactura para producir equipo de protección personal y médico, en alianza con empresas como Decathlon, para hacerle frente a la escasez de insumos esenciales para combatir al COVID-19. En Brasil, BIC ha producido 50 cápsulas Vanessa para tratamientos respiratorios y más de 20 mil máscaras para los hospitales locales.


Desde el comienzo de la pandemia, BIC ha atendido los lineamientos de las autoridades sanitarias, preservando la seguridad de los miembros del equipo y socios comerciales en todos los países en los que tiene presencia.

Actividades educativas gratuitas
Reconociendo que las familias alrededor del mundo están pasando más tiempo coloreando, escribiendo y trabajando juntos en casa durante estos tiempos difíciles, BIC está creando recursos disponibles de forma gratuita, entre ellos ha desarrollado un Manual de Creatividad, el cual ofrece una serie de actividades para niños y adultos.

Sobre BIC

BIC es líder mundial en papelería, encendedores y afeitadoras.  Durante más de 75 años, la compañía ha honrado la tradición de proporcionar productos de alta calidad y accesibles a los consumidores en todo el mundo. A través de esta dedicación inquebrantable, BIC se ha convertido en una de las compañías más reconocidas y es una marca registrada en todo el mundo. Hoy en día, los productos BIC se venden en más de 160 países de todo el mundo y cuentan con marcas icónicas como Cello®, Conté®, BIC FlexTM, Lucky Stationery, Made For YOUTM, Soleil®, Tipp-Ex®, Wite-Out®, entre otros. En 2019, las ventas netas de BIC fueron de 1.949,4 millones de euros. La empresa cotiza en "Euronext París", forma parte de los índices SBF120 y CAC Mid 60 y es reconocida por su compromiso con el desarrollo sostenible y la educación. Recibió una puntuación de A- Liderazgo de CDP. Para más información, visite www.bicworld.com o síganos en LinkedIn, Instagram, Twitter o YouTube.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.