Desde Cambiemos resaltaron la decisión de Bordet de distribuir fondos a municipios para atender la pandemia


El intendente de Nogoyá, Rafael Cavagna, destacó la decisión del Gobierno provincial de “federalizar los recursos que la Nación envía a la Provincia”. Recordó que éste era uno de los reclamos del Foro de Intendentes de Cambiemos y resaltó que el gobernador Bordet haya escuchado tal demanda. El mandatario provincial anuncio el envío de 300 millones de pesos

Este viernes el gobernador Gustavo Bordet firmó el decreto que establece la distribución de 300 millones de pesos entre todos los municipios en concepto de aportes no reintegrables: el 90% de ese monto se repartirá de acuerdo al índice de coparticipación y el resto en función de los casos positivos de Covid-19 que haya en cada localidad.

Al respecto, el jefe Municipal de Nogoyá, Rafael Cavagna, recordó que “el Foro de Intendentes d Cambiemos fue el único agrupamiento de intendentes que le exigió al Gobernador la federalización de los recursos nacionales que llegasen a los efectos de atender la pandemia”.

En este marco, Rafael Cavagna sostuvo: “Vemos con agrado que parte de esos fondos se haya destinado a los municipios para cubrir la situación económica generada por la pandemia” y señaló que así “está determinado expresamente en los considerando del decreto que este viernes el Gobierno provincial envió a las intendencias”.

“Celebramos parte del entendimiento del Gobierno hacia el reclamo de los intereses de Cambiemos, que son los intereses de los entrerrianos”, aseveró, al tiempo que destacó que “el beneficio sea para todos los municipios de la provincia de Entre Ríos”.

“Como lo dijimos desde un primer momento, queremos que se federalicen todos los recursos que la Nación envía a las provincias y que el  criterio de distribución sea los índices de coparticipación que tiene cada uno de los municipios”, subrayó luego el intendente Rafael Cavagna.

Por último, remarcó en declaraciones a esta Agencia “Se agradece al Gobierno que nos haya escuchado y, en el supuesto de que la Provincia siga recibiendo fondos nacionales extraordinarios para atender la pandemia, volvemos  exigir que los mismos se sigan distribuyendo en concepto de asistencia para cubrir los déficits que van generando la merma en las recaudaciones”.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.