Despidos en el Municipio de San Jaime: El jueves habrá una audiencia junto a la Secretaría de Trabajo


Tras el despido de seis trabajadores municipales en la localidad de San Jaime de la Frontera, departamento Federación, este jueves se realizará la primera audiencia con la Secretaría de Trabajo, confirmó. Será a partir de las 17 y participarán representantes del gremio municipal y de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales

"No queremos llegar a la mediación legal, por eso pedimos la intervención de la Secretaría de Trabajo de la provincia, y se acordó una audiencia para este jueves a partir de las 17 en San Jaime", adelantó Mario Barberán titular de  Secretario General de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la provincia (Festram).

Vale recordar que a inicios de este mes se registraron seis despidos en la Municipalidad de San Jaime de la frontera, por los que se registraron disturbios en el palacio Municipal cuando los trabajadores y la viceintendenta Elsa Payer, cuestionaron la decisión del intendente Antonio Rodríguez.

Respecto de los motivos que impulsaron los despidos,  Barberán aseguró que la explicación del intendente Rodríguez fue muy "contradictoria": "Argumentó que había recibido una Planta sobrecargada y que era necesario reducir la cantidad de trabajadores -desconociendo el decreto presidencial que prohíbe los despidos-, pero por otro lado al inicio de su gestión incorporó casi 40 nuevos agentes", enfatizó.

En ese sentido, Barberán reconoció que el Municipio atraviesa que por problemas económicos, "teniendo en cuenta que San Jaime es una localidad pequeña, que se ha visto perjudicada por la crisis que trajo aparejada la pandemia". No obstante, esto no justifica que se desconozca el decreto presidencial", subrayó. APF

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.