Dieron a Urribarri 72 horas para dar una respuesta a la Justicia


El exgobernador de Entre Ríos y actual embajador argentino en Israel, Sergio Urribarri, deberá informar a la Justicia entrerriana si estará presente en el juicio en su contra en la causa conocida como “Sueño entrerriano”, que arranca este 18 de agosto próximo.

El actual diplomático deberá dar una respuesta en el plazo máximo de 72 horas, según surge de una solicitud efectuada este lunes 27 por los representantes del Ministerio Público Fiscal. Una de las posibilidades que tiene el exmandatario es presenciar el juicio de manera remota, a través de videoconferencia.

Las audiencias del juicio se realizarán los días 18, 19, 20, 25, 26 y 27 de agosto y 1, 2, 3, 8, 9, 10, 15, 16, 17 22, 23, 29 y 30 de septiembre a las 9 en el Salón de Audiencias N°1 en los Tribunales de Paraná, tal lo informara ayer CHAJARI AL DIA.

La causa megacausa del Sueño Entrerriano incluye tres expedientes:

-La investigación por la instalación de un parador playero en Mar del Plata, que le costó a la provincia 14 millones de pesos.
-La contratación de la productora del empresario farandulero Jorge “Corcho” Rodríguez, Nelly Entertainment SA, para difundir tres spots de promoción de la Cumbre de Presidentes del MerCoSur, que se realizó en Paraná en 2014, por un monto de 27 millones e pesos.
-La contratación con distintos medios gráficos de la publicación de una solicitada contra los fondos buitres que le supuso a las arcas del Estado entrerriano el gasto de unos 4 millones e pesos.

La tesis de la Fiscalía es que dichos fondos públicos se utilizaron para financiar la fallida campaña presidencial de Urribarri, cuyo slogan distintivo fue el “Sueño Entrerriano”.

Este lunes, la Fiscalía presentó una nota a la Oficina de Gestión de Audiencias de Tribunales para que por esa vía se le pida al ex gobernador y otros dos imputados -al titular de la firma “El Juego en que Andamos” y ex director de Contenidos del Fútbol para Todos, Gerardo Daniel Caruso y el ex ministro de Turismo Hugo José María Marso- que respondan si “estarán presentes en el juicio oral de manera presencial, o si de lo contrario lo harán de manera remota”.

Una respuesta también se le pidió a los demás acusados: Juan Pablo Aguilera, cuñado de Urribarri y secretario del bloque de senadores del PJ; Hugo Félix Céspedes, que fue coordinador de la Unidad Operativa MerCoSur; Gustavo Javier Tortul, que fue coordinador contable de la Unidad Operativa de la Cumbre MerCoSur; y la contadora Corina Elizabeth Cargnel, vinculada a las empresas Tep y Next, que se adjudican a Aguilera.

Cabe recordar que, en este caso, para Urribarri la Fiscalía pide 9 años de prisión; para Báez, 8 años de prisión; para Gustavo Javier Tortul, 4 años de prisión; para Hugo Felix Céspedes, 4 años de prisión; Juan Pablo Aguilera, 8 años de prisión; Corina Elizabeth Cargnel, 6 años de prisión e inhabilitación especial; Hugo Marsó, 4 años de prisión; y Gerardo Daniel Caruso, 4 años de prisión.

Además, para cada uno de los funcionarios o ex funcionarios pidieron la inhabilitación absoluta perpetua para ejercer cargos públicos y una pena de multa de 90 mil pesos, ya que consideran que los hechos se habrían cometido con “ánimo de lucro”.

Fuente: Entre Ríos Ahora

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.