El Jefe de Federación dijo que los tres policías no cometieron ningún delito “Yo mismo los investigue”


El comisario mayor Fabio Noya, comento que la imputación junto a tres subalternos de la policía departamental Federación en una causa por vejaciones no altero la relación con la justicia local. También dijo estar seguro que tanto él como el resto de los denunciados no cometieron ningún delito. El jefe policial también hablo de las picadas de motos y de las complicaciones que causa la pandemia a la labor policial.

El comisario mayor Fabio Noya, visitó los estudios de radio UNO Federación para participar del programa “Mano a Mano”, que también se emite por Streaming en 7Paginas.

Consultado como incidía la pandemia en la labor policial, el jefe departamental de policía dijo “a nosotros se nos cambió radicalmente la manera de trabajar, ya que antes podíamos programar ciertos operativos y controles en los diferentes espectáculos públicos que se realizaban los fines de semana y ahora nos dedicamos a que se cumplan las medidas, con controles a los accesos en las distintas ciudades, así que eso nos demanda mucho esfuerzo, más allá que el nivel de delitos ha disminuido, sumado a que últimamente no hemos tenido hechos graves”.

Y acotó, “a esto hay que agregarle que estamos resentidos en la cantidad de funcionarios, porque hay varios que, por distintas patologías y edades, es personal de riesgo y no está trabajando, por eso que venimos con lo justo cubriendo todo-añadiendo- hoy la gente está un poco cansada de la cuarentena y por eso no cumple con las diferentes disposiciones, y eso nos genera un mayor trabajo, puntualmente los fines de semana”.

Retén

Seguidamente, el jefe policial opino que contar con una guardia las 24 horas en la comisaría de San Bosco, “está trayendo sus frutos, pero fuera de la pandemia nosotros no podemos mantener ese puesto, porque si noestaríamos descuidando otros puntos importantes de la ciudad, así que si contaramos con más personal se lo podría seguir haciendo, pero además si todas las ciudades tendrían un solo acceso sería una clave importante para prevenir muchísimos delitos, ya que actualmente solo se están produciendo hurtos menores y antes nos aparecía algún delincuente de Concordia u otra localidad”. 

Drogas

Más adelante, Noya sostuvo que no todos los delitos que se cometen en esta ciudad, tienen vinculación con el consumo de drogas, “pero si influye y mucho; se está trabajando porque todos los resultados que se están viendo no solo producto de los operativos, sino que se han hecho varios trabajos de investigación, como el ultimo procedimiento por narcomenudeo que demandó varios meses de seguimiento, donde se llegó a allanar dos domicilios; uno con resultados altamente positivos”, remarco y recordó que en la ciudad de Chajari también cuenta con una brigada de toxicología. “Estoy conforme con lo que se viene haciendo, pero a la vez considero que aún hay mucho más para trabajar”.

Picadas

En esta parte, el comisario Mayor comento que al momento de ocurrir el trágico accidente que se cobró la vida de dos jóvenes que corrían picadas e impactaron contra un equino suelto, “se estaba trabajando en estos temas, así que luego del accidente nosotros realizamos una investigación sobre las personas que se dedican a las picadas de motos, y así fue que se allano y secuestraron varias motos”.

“En la zona donde ocurrió ese accidente, tenemos cierta vigilancia porque después de ocurrido ese hecho trágico sabemos que se han hecho otras picadas de motos en distintos horarios, ya que eso no demanda mucha organización; se ponen de acuerdo dos personas y al no ver la presencia de algún patrullero se largan a competir, así que por ahora y tras los allanamientos han cesado con esta práctica”.

Causa judicial

Sobre la imputación que le hizo la justicia local, en la misma causa por severidad y vejaciones en la que están también involucrados tres subalternos de esta departamental de policía, Fabio Noya expreso que “en lo personal esta situación no me afecta, pero profesionalmente creo que salí un poco afectado de cómo se dio la situación en ese momento; de estas investigaciones tenemos todos los días, por eso se le pide al personal que se utilice la fuerza pública necesaria, así que cada tanto hay denuncias de personas que dicen lo contrario y por eso se abren este tipo de investigaciones, en donde la mayoría no se puede comprobar lo que denuncian pero de igual manera lleva todo su tiempo, así que en este caso molesto un poco la forma como se actuó, pero nosotros debemos seguir cumpliendo con nuestra tarea porque también somos auxiliares de la justicia”.

En cuanto a la imputación por considerar su estado pasivo cuando, supuestamente, golpeaban al joven de apellido Monzón, el jefe de la policía departamental Federación, manifestó “es algo atípico porque no siempre que suceden este tipo de hechos se involucra al jefe”. “Yo no le escapo a mi responsabilidad y considero que tanto como yo y mi personal no haber hecho absolutamente nada”.

“En este caso hubo mucho de mediatismo, pero a mi particularmente eso no me interesa, como así tampoco si la persona tenia ciertos antecedentes, porque para la condena esta la justicia-reiterando- considero que el personal no cometió algún tipo de delito, porque yo mismo lo investigue y los indague”, concluyo

Fuente: (7Paginas) 

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.