El SOEM confirmo un 8% para los municipales de Federación


Luego de la reunión con el intendente Ricardo y parte de su gabinete, los máximos dirigentes del gremio SOEM, anunciaron un 8% para el personal de la municipalidad de Federación.

En tal sentido el secretario General y el tesorero del gremio SOEM, mantuvieron esta mañana una reunión con el ejecutivo municipal, “No es lo que pretendíamos, pero también sabemos de la situación económica que atraviesa este municipio y por eso que a lo conseguido lo consideramos importante”, dijo Sergio Fontana.

Luego, el Secretario General del gremio SOEM, explico que este incremento salarial corresponde las paritarias del 2019, “nosotros pedíamos como mínimo como 10%, pero sabemos del esfuerzo del intendente, que hoy tiene que afrontar una situación muy difícil después que cerraran el parque termal”, remarcó y también anticipo que un 5% se otorgara en el mes de julio y el 3% restante en el mes de agosto.

“Otra cosa positiva es que acordamos volvernos a reunir en el mes de agosto para ir evaluación la situación de nuestro municipio”, reconoció.

Por su parte Hugo Batalla, empezó por destacar el buen dialogo con el Ejecutivo municipal y coincidió con Fontana que este 8% no es lo que estaban reclamando, “pero sabemos de las necesidades de este municipio, que depende en gran parte de lo que genera el sector turístico, y por eso aceptamos esta propuesta”.

Indumentarias

Además, Sergio Fontana comento que en esta oportunidad se le solicito al jefe comunal “los elementos necesarios para el trabajador en estos tiempos de pandemia; llámese barbijos, alcohol en gel, además de la ropa de invierno para todo el personal”.

Pollos

Finalmente, el sindicalista se refirió al pollo con ensalada que entregaran este próximo sábado 25 a los afiliados del SOEM, “es un gesto para con nuestros compañeros, en estos tiempos difíciles por la pandemia, y que se suma al locro dl 1º de mayo y el bolsón alimentario”, indico.  


Fuente: La ultima campana

Edicion: (7Paginas)

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.